domingo, 19 de diciembre de 2010

MANUALIDADES La goma eva es ideal para los adornos

La goma eva es ideal para crear adornos sencillos mientras se entretiene con manualidades. Sólo basta material, pegamento, tijeras y diseños originales. La versatilidad del producto es tal que se puede utilizar junto con otros materiales, como madera, botones, ramas, entre otros.

“Pueden además utilizarse flores secas, botones de madera, telas, alambres para asemejar que son los brazos de algo”, comenta la artesana Nancy Ortiz, de Inspiraciones Anita Ortiz.

Incluso puede hacer figuras en las que la cara, las manos y el cuerpo en general sean de goma eva y las ropas y adornos, de diversas telas de colores. Entre las manualidades para estas fiestas, la artesana sugiere elaborar duendes de goma eva pegados en madera. Éstos son lindos adornos que pueden ser colgados en las paredes de la casa.

También puede crear figuras que asemejen galletas de jengibre y pegarlas sobre un corazón azul decorado con estrellas o fabricar un Papá Noel en medio de un árbol navideño. Puede dar un toque fiestero al tradicional panero de su casa, sobreponiendo caritas navideñas.


Trabajar en goma eva es fácil, pero es bueno tomar en cuenta algunos consejos. Las web http://floresengomaeva.wordpress.com y www.mamaflor.com dan algunos tips. Por ejemplo, prevenga los cortes disparejos, para esto abra toda la tijera y realice el corte hasta la punta. Además, tome en cuenta que se consigue un mejor resultado si en vez de mover la tijera, lo que hace es mover la goma eva. También se sugiere que para no perder las piezas pequeñas de las manualidades, las coloque juntas y por colores. No se olvide que lo ideal es tener moldes y para marcarlos en el producto puede utilizar una aguja o alfiler, pero también un bolígrafo.

Los restos los puede guardar sin doblarlos, ya que se marcan con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario