miércoles, 29 de diciembre de 2010

Consumidores de EEUU vuelven a gastar en Navidad

Los consumidores en EEUU han recuperado el gusto de gastar en Navidad, dos años después de la crisis que sumergió al país en la recesión, con un alza de 5,5% en las ventas de la temporada, según SpendingPulse, filial de MasterCard.

"El año pasado, se trataba de ganar estabilidad para la temporada de fiestas, pero este año se trata de un retorno al crecimiento", comentó el vicepresidente de SpendingPulse, Michael McNamara, en un comunicado.

Dos años después de una "caída libre" de las ventas de Navidad (retroceso de 2,3% en relación a las de Navidad del 2008), SpendingPulse constata un alza de 5,5%, excluyendo compras de automotores, para el período del 5 de noviembre al 24 de diciembre, superando el incremento de +3,6% registrado un año atrás.

Esta buena cifra, basada en la actividad de la red de tarjetas de crédito MasterCard y estimaciones de otras formas de pago, fue confirmada ayer por el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC), que prevé ahora un alza de al menos 4% en las ventas de las cadenas en EEUU en el período noviembre-diciembre, que constituiría la mejor cifra, "al menos desde el 2006".

"Las compras de último minuto fueron alentadas por el hecho de que la gente tenía más dinero disponible gracias a la mejoría de la economía, un día adicional para comprar, ya que (el 24 de diciembre) era feriado y había más entusiasmo de lo que se había visto en los últimos años", destacó el jefe de economistas de ICSC, Michael Niemira.

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