jueves, 23 de diciembre de 2010

Fantasías navideñas en la clínica Incor

Las áreas de trabajo de la clínica Incor se llenaron de creatividad y espíritu navideño. Los funcionarios de lugares donde usualmente la vida lucha por salir airosa gracias a la pericia de médicos y enfermeras, participan de un concurso interno de fin de año.
Pañales, tubos de ensayo, botes de suero, jeringas, gasas, algodones, hilo para suturar heridas, alimentos y hasta monedas fueron algunos de los materiales que utilizaron 15 salas del centro médico para armar el nacimiento de Jesucristo. Son verdaderas muestras de habilidad y paciencia, que en algunos casos demoró meses.
“Tardamos 15 días en armar nuestro nacimiento. Colaboraron las 13 personas que trabajan en esta área”, comentó Nancy Arandia, una de las enfermeras de la sala de neonatología, donde con pañales, chupetes y biberones se hizo un arbolito navideño. El nacimiento de Jesús se creó inspirado en motivos cambas, donde incluso personajes de las leyendas cruceñas, como el duende y la viudita, adornaron el espacio.
Algo diferente se hizo en el área de quirófano, donde cada detalle del nacimiento fue eleborado con materiales reciclados. Desde las tapas de equipos médicos para hacer operaciones cardiacas, hasta las cubiertas plásticas de los electrodos sirvieron.
Mañana se conocerá el ganador del concurso interno, que este año por primera vez muestra a la ciudad la creatividad de su gente.
Por otra parte, ayer el monseñor Tito Solari en su mensaje de Navidad exhortó a la población a celebrar el nacimiento de Jesucristo con valores humanos de paz, unidad y reflexión, alejándose del mercantilismo. El prelado pidió a la gente encontrar en el mensaje de Dios el verdadero sentido de la fiesta.

Un almuerzo diferente
Cerca de 200 niños y jóvenes que trabajan en la calle, ayer tuvieron un almuerzo diferente gracias a los esposos Beatriz Mayo e Irving Grupp, que también les dieron regalos.
La actividad se desarrolló en la alameda El Trompillo, donde desde hace 22 años esta pareja de extranjeros, la mujer es de España y el hombre de Perú, se reúne con ellos para hablarles de la palabra de Dios y lograr cambios en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario