jueves, 23 de diciembre de 2010

Los vecinos se ‘acuotan’ para hacer pesebres

Ruth Chávez y ‘Chichita’ Saldaña se esfuerzan por terminar de pintar los adornos naturales de motacú, trompillo, jacarandá y chuchío que serán colocados en torno al nacimiento que están arreglando en el área verde de la urbanización España.
Por su parte, en El Quior, el club de madres aún tiene pendiente colocar más adornos junto al árbol de botellas de plástico que instalaron el domingo.
En estos dos barrios el espíritu navideño se percibe en el ambiente, pues los vecinos están terminando los decorados para alegría de la muchachada del barrio.
En la urbanización España será la vigésima vez que construyen un pesebre, para lo cual cada vecino aportó con Bs 20 para comprar pintura y adherirla con soplete a los objetos naturales.
“Desde que se fundó el barrio hemos tenido un nacimiento, la primera vez fue en una chapapa, luego mejoramos y ahora la Alcaldía nos colaboró haciendo una choza de jatata con piso de ladrillos”, reveló Ruth Chávez, presidenta de la zona.
En El Quior, las encargadas de armar el nacimiento son Rosa Cortés y Esperanza Sosa, que recibieron los aportes de entre Bs 5 y 15 de los vecinos.
“Nos falta poner las cajas de regalos y un corral para el pesebre en el que usaremos 300 botellas”, anotó Cortés.
Pero, donde hay un arreglo navideño llamativo por la cantidad de imágenes y por el colorido de las vestimentas y adornos es en el edificio de la consultora Equanta, en la avenida Busch, donde la encargada, Nereida Baldiviezo, refirió que costó alrededor de $us 6.000.
“De noche se aprecia mejor porque tiene una caída de agua y se ven más lindos los diseños chiquitanos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario