sábado, 25 de diciembre de 2010

Es navidad jesús nace en los corazones

La Navidad es un don de Dios que hay que celebrar en la unidad de la familia, afirmó, ayer el Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Eugenio Scarpellini.
Monseñor Scarpellini observó que la realidad y las exigencias del mundo moderno hacen que la sociedad cambie el sentido de la Navidad para irse más a lo comercial que a lo espiritual.
Todos concuerdan que hoy en día se han olvidado el verdadero significado de la Navidad, pero también creen que se debe pensar en la unidad y la paz todos los días.
Como en todas partes del mundo ayer celebraron el nacimiento de Jesucristo el Hijo de Dios.
En esta fecha se renuevan los deseos de unidad, amor y paz en todas las personas, aunque hay quienes deben recorrer kilómetros para ese reencuentro con sus seres queridos y estar juntos.
Sin embargo, hay quienes por necesidad o porque es parte de su oficio deben pasar Nochebuena lejos de casa cumpliendo con su deber y obligación por encima de las fechas especiales.

Fuera de casa. También están aquellos que pasaron la Nochebuena en un hospital, como Adalberto Huanca que ayer llegó a emergencias del hospital San Juan de Dios por una dolencia en su costado y tuvo que ser operado de emergencia del apéndice.
Según Huanca había planificado disfrutar de una deliciosa cena con toda su familia, sin embargo, hoy estará postrado en una cama del hospital.
Verónica Colomba es cirujana del hospital San Juan de Dios, comentó que son varias navidades que la pasa trabajando, dijo que es algo triste no estar con sus seres queridos, pero asegura que es parte de su trabajo y la salud no tiene fechas ni horarios especiales.
"Les pedí a mis hijos que vengan a pasar una Nochebuena al hospital, porque mi trabajo no me permite estar en casa", dijo.
Nelson Calizaya, gendarme municipal, también pasó la Nochebuena lejos de su familia, aunque reconoció que la Navidad es para que los niños disfruten y las familias se reúnan a compartir una deliciosa cena. Hoy dejó su turno a las 7.00 y se apresta para descansar y recuperar el sueño.
Gonzalo Céspedes, es pronosticador de Meteorología, hace 27 que trabaja en el aeropuerto Viru Viru, en todo ese tiempo al menos unas siete veces le tocó hacer turno para Nochebuena, dijo que en estas fechas especiales se extraña a la familia el compartir juntos una noche especial que se celebra en todo el mundo, pero en coordinación con sus compañeros de trabajo realizaron un pequeño brindis para no dejar pasar la fecha.

Desde hace varios años que paso estas fechas en mi trabajo
pero es por la profesión que escogí, la salud no tiene fechas especiales".
Verónica Colomba
Médicio de turno san Juan de Dios

La Navidad es para estar junto a la familia y compartir buenos momentos
pero este año no podré estar con ellos por mi trabajo".

Nelson Calizaya
Gendarme Municipal

RADAR URBANO

HOSPITAL
Las bancas dan pena

Hospital san juan de Dios. Las sillas del área de emergencia del hospital San Juan de Dios se encuentran en pésimas condiciones. Recientemente esas instalaciones fueron remodeladas por la Alcaldía; sin embargo, al parecer se olvidaron de cambiar las bancas donde la personas esperan a algún pariente para ser antendido en esa área del hospital.
Tres sillas de la banca estaban tiradas en el suelo.

El mensaje del cardenal Terrazas

En su homilía del domingo pasado destacó que la navidad debe ser un tiempo para sembrar justicia y paz. no nos hagan olvidar que el mejor regalo que Dios es su hijo jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario