martes, 28 de diciembre de 2010

Artistas internacionales llegan a Santa Cruz para recibir el 2011

A pesar del clima de incertidumbre que se vive en el país a causa del ‘gasolinazo’, los preparativos para recibir Año Nuevo continúan aceleradamente para los que creen que la fiesta debe continuar.
Y como ha estado ocurriendo en los últimos años, artistas internacionales llegarán a Santa Cruz para amenizar diferentes fiestas que se convierten en verdaderos conciertos privados, como por ejemplo el grupo dominicano Ilegales, que se presentará en la Casa del Camba del Urubó en la fiesta Venetian Black and White organizada por Business Group, Premier Group y Sake Group. Junto a ellos estará un grupo mexicano de cumbia que los organizadores destacan como “una gran sorpresa”.
Jean Paul Flores, uno de los responsables del evento, señala que la competencia y la exigencia del público hacen que se realicen esfuerzos para traer a estos artistas. “Los costos suben, pero es lo que demanda el público”, sostiene Flores. “Nuestra fiesta de Año Nuevo tiene más de 100 ítems, un concierto tiene la mitad, además la intensidad del trabajo en más fuerte”, añade el también productor de espectáculos.
Por su parte, la fiesta Una noche Nightastic, que se realizará en Aqualand, traerá al grupo neoyorquino de merengue house Proyecto Uno y a los cumbieros chilenos de La Noche. El evento, organizado por ‘Chiqui’ Paz, Rafael Paz, Chaly Paz, Ma Chao y ‘Choco’ Parada, se presenta como una alternativa fresca y monumental. “Se trae a artistas internacionales para que el evento tenga una categoría más alta”, explica Parada. “Queremos realizar la mejor fiesta de Año Nuevo de Bolivia”, acota.
Los músicos extranjeros incrementan sus costos por estas fechas; sin embargo, no es impedimento para que empresarios hagan sus contrataciones. Uno de los que ya sabe de recibir el nuevo año en tierras bolivianas es el grupo mexicano Súper Auto (ex Carro Show), que actuará en el restaurante Don Quijote como lo ha estado haciendo desde casi una década.
Según Claudia Yucra, propietaria del lugar, la llegada del grupo se debe a una tradición que esperan conservar. “Nuestro público espera esta fiesta porque conoce la calidad de música que ofrece Súper Auto”, afirma Yucra. “¿Quién no ha bailado una de sus canciones?”, pregunta.
Lo cierto es que las opciones son varias, sólo queda escoger la más atractiva.

Música variada para gozar la fiesta
La cumbia villera de la argentina Ángela Leiva y de los paraguayos de Cumbia Juan, el reggaeton del boricua Don Omar, la soka de Juan Marga, las fusiones urbanas de los venezolanos Chino & Nacho y del puertorriqueño Daddy Yankee, ademá del house del francés David Guetta son los géneros que están de moda en esta época en el país, por lo que es fácil suponer que se escucharán en las diferentes fiestas de Año Nuevo.
Según Orlando Romero, director de Radio Fama, hay canciones que actualmente están encumbradas en los gustos de los cruceños como Loca, de Shakira; Danza Kuduro y Hooka, de Don Omar; Bom Bom y Maldito alcohol, del cubano Pitbull, que son casi obligatorias en una celebración de jóvenes.
Y en una ciudad predominantemente de gusto tropical, el pop forcejea para ocupar un lugar cómodo en las fiestas donde la abanderada del movimiento es Lady Gaga, escoltada por Katy Perry y Rihanna.
Finalmente, en los géneros bailables El Grupo Gale, Huey Dumbar, Juan Luis Guerra, Tito Nieves y Noel y Víctor Manuel le pondrán ritmo a una velada que, como nuestra sociedad, es variada y para toda clase de públicos.

En detalle

Una noche Nightastic. Tendrá comida, bar libre y show de bailarines tropical. El costo de la entrada es de Bs 700, por persona. La vestimenta no tiene color predeterminado.

Venetian Black and White. El costo de la entrada es de Bs 700 por persona, que incluye decoración y cotillón ambientado en Venecia, comida, bebidas y un espectáculo de juegos artificiales de 10 minutos. Hay que vestir de blanco y negro.

Don Quijote. Manteniendo la tradición de recibir Año Nuevo con Súper Auto, el costo de la entrada es de Bs 900, por pareja. Incluye servicios, bebidas y comida.

DJ. Aunque muchos organizadores presentan su fiesta con la performance de DJ internacionales, no especifican nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario