sábado, 25 de diciembre de 2010

Jesús renace para darnos esperanza y para estar en cada uno de nosotros

Jesús nace para brindarnos Paz y ser parte de cada uno de nosotros en los momentos difíciles por los que atraviesan algunas familias bolivianas, ofreciendo esperanza y amor para sobrellevar los problemas que se presentan, dijo el obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik recordando la importancia del nacimiento del Salvador que se recuerda cada 24 de diciembre.

De esta forma, el obispo rememoró la importancia de este día y la celebración de la “Misa de Gallo” a la media noche del 24 de diciembre recordando que el gallo canta a esa hora anunciando el nacimiento de Jesús.

Según el obispo, el nacimiento de nuestro Señor comienza en la vigilia del 24 de diciembre con la “Misa de Gallo”, pero, la fiesta se celebra el 25 de diciembre agradeciendo a Dios por este acontecimiento rememorado en todo el mundo como es el nacimiento del Salvador y Redentor.

“No se trata solo de agradecer, se trata de vivir plenamente el nacimiento de nuestro Señor que nace de nuevo en nuestros corazones, nuestras vidas, nuestros hogares, nuestra Patria y en el mundo entero, es revivir plenamente este gran acontecimiento”, manifestó.

Por este motivo la Iglesia y la Diócesis de Oruro, invitan a todo el pueblo a ser partícipes de la Eucaristía de la fiesta de Navidad para vivir plenamente este gran acontecimiento y recordar cómo nació Jesús en el pesebre, en Belén como un niño pobre que no tenía donde cobijarse.

Ante este acontecimiento que es la alegría de toda la comunidad insta a la población asumir la actitud de los pastores y reyes que saludaron al Niño, para pedirle su bendición, para nosotros y nuestros seres queridos.

Éste es un día para recordar el nacimiento de nuestro Señor que tenemos que vivir en familia, porque la Sagrada Familia nos enseña la unidad, acogida y amor que tienen que tener unos con otros en el mundo entero, refirió monseñor Bialasik.

“En el mundo y en nuestra Patria, la familia está pasando momentos difíciles, por ese motivo es muy importante que se reúna no sólo alrededor de la mesa, también en constante oración presentada al Niño Jesús delante del pesebre que vino para darnos la paz, esperanza y fortalecernos en el camino hasta la salvación”, manifestó.

“Deseo a todos la Paz interior y Paz en nuestras familias esta unidad entre nosotros esta felicidad del nacimiento de nuestro Señor, esta alegría que nos tiene que unir, porque Cristo nació para darnos esperanza y porque Él se encuentra en cada uno de nosotros, que Dios bendiga a todos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario