jueves, 23 de diciembre de 2010

Regalos para los niños en vísperas de la Navidad

Juan Calle, de ocho años de edad vive en el hogar Madre de Dios y comentó que esperó durante todo el año la llegada de Navidad porque es la única fecha que recibe regalos.
Al igual que Juan, varios niños, niñas y adolescentes esperan con ansias estas fechas porque se sienten “mimados” por la infinidad de atenciones que reciben.
Ayer, los niños, niñas y adolescentes de algunos centros de acogida, el Hospital Viedma y de comunidades indígenas del Chapare, recibieron regalos, golosinas, juegos, títeres y un sobrevuelo por la ciudad de Cochabamba, entre otras sorpresas.
La solidaridad de empresas e instituciones ya se siente en vísperas de la Navidad.
PRIMERA VEZ Una de las sorpresas para los niños fue de la aerolínea AeroSur para 108 pequeños que volaron por 30 minutos sobre la ciudad de Cochabamba. De la mayoría, fue su primera experiencia subirse y viajar en un avión.
A su vez, la Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cáncer ofreció un show de títeres para más de 100 niños enfermos de los hospitales del complejo Viedma. Varios padres, enfermeras, médicos y voluntarios no contuvieron las lágrimas al observar a los niños que a pesar de las dolencias que padecen se mostraron emocionados al recibir golosinas y regalos.
Algunos niños llegaron con sus padres en sillas de rueda, cargados por enfermeras o con barbijos hasta la Unidad de Infectología del Pediátrico para compartir con Papá Noel y disfrutar de los juegos, títeres y refrigerios.
Por otro lado, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Simón también entregó el martes 1.500 juguetes, víveres y ropa a los representantes de los pueblos yuquis y yuracarés. La ayuda se obtuvo gracias a la colaboración de los representantes de los centros de estudiantes y los consejeros de carrera.
FERIA Para quienes aún no compraron los regalos, en el salón de eventos y convenciones “El Campo” de la calle 16 de Julio se desarrolla “La Gran Feria Navideña” con la participación de 120 expositores de artesanías navideñas, postres y otros productos.
La feria concluirá el viernes 25 de diciembre. La entrada es gratuita. En la feria, los niños y niñas podrán disfrutar de un parque inflable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario