viernes, 22 de abril de 2011

Moda juvenil otoño /invierno 2011

En este mes que se celebra el día del niño, no quiero pasar por alto a quienes tienen hijos adolescentes, sean niños o niñas porque son ellos quienes suelen experimentar con su apariencia, probando las diferentes tendencias de la moda, sobre todo los estilos de moda que son famosos en la actualidad.

Como es normal que los chicos se sientan así, también es normal que los padres se sientan ansiosos acerca de los cambios que se están produciendo en sus hijos. Un padre quiere ser escuchado en su opinión, especialmente cuando se trata de la transformación que su hijo está sufriendo. Por el contrario, un adolescente quiere ser escuchado también en sus ideas. Los adolescentes pueden llegar a ser sensibles a los sentimientos cuando la gente habla acerca de su apariencia. Por lo tanto, es recomendable dejar que los adolescentes experimenten con la moda que les gusta, ya que sólo así se darán cuenta de lo que se ve mal y lo que se ve bien en ellos.

Una cosa es segura, los adolescentes quieren vestirse de acuerdo a sus intereses y afiliaciones. A diferencia de los adultos que usan ropa en función de su educación, su ambiente de trabajo y posición social en la comunidad, algunos adolescentes usan ropa para identificarse con alguien que es famoso, esto les da un sentido de pertenencia a esa estrella y su grupo distintivo. Esta es la razón por la cual la ropa de diseñadores está respaldada por actores, actrices y estrellas del pop, haciendo de ciertas prendas un hit de ventas.

Para chicas

La moda para adolescentes este año se caracteriza por los estampados florales en todo tipo de prenda: faldas, tops, vestidos, zapatos, joyas, carteras, bolsos y demás. Los diseños florales acentúan la juventud, frescura y femineidad de la adolescente, sobre todo en telas suaves como el georgette, la seda y el tafetán, y pueden combinarse con gama infinita de colores, telas y texturas.

Los vestidos son las prendas más características de la moda adolescente, los hay en todas las variedades: enteros, holgados, entallados, de lana, amplio, con moños, lazos y flores. ¿Los colores principales: celeste, blanco y rosa, muy aniñados? De ninguna manera.

Para el look de noche las adolescentes dejan la inocencia a un lado y lucen con los brillos, prendas de encaje, minifaldas o shorts, vestidos globo y tacones altísimos, si buscas algo más glamoroso, para tu hija, inspírate en el look de famosas adolescentes como Taylor Swift, Miley Cyrus y Selena Gómez.

En la edad de la adolescencia el aspecto físico es primordial, lo bueno es que ellas no necesitan tanto maquillaje para lucir atractivas, la naturalidad es la clave, te damos algunos tips que puedes enseñarle a tu hija para que luzca siempre cool:

* Puede usar un corrector de ojeras para cubrir manchas o granitos, la base no es aconsejada a temprana edad.

*Puede colocar un polvo compacto color beige o natural, le hará lucir una piel aterciopelada.

* En cuanto a las sombras, las tendencias para esta temperada son las tonalidades pasteles.

* Puede usar un lápiz delineador de ojos y rimel para las pestañas, en colores negros o marrón.

*En los labios, los colores rosados están de moda y el icono perfecto son los brillos.

Para chicos

La industria de ropa para jóvenes va creciendo cada día más y las marcas reconocidas se dedican a crear las combinaciones perfectas para que tu hijo adolescente luzca siempre moderno, para esta temporada las camisetas a rayas y estampadas son la tendencia.

Los colores de moda son:

El blanco, celeste, verde y los colores pasteles en general.

El estilo casual los hará sentirse cómodos, prácticos y siempre a la moda. Lo negro nunca pasa de moda.

Una camisa negra con mangas largas es un regalo ideal para que tu hijo tenga un toque de elegancia, las telas suaves son las que predominan para esta temporada, se la puedes regalar en conjunto con un jean.

La tendencia en cabello para los chicos es el corto, liso y empuntado hacia arriba. Este mismo corte se puede adaptar a la moda llevando la cresta o la ola que se fija con un gel. Otro estilo son los flequillos que se logran cortando más de los lados, la parte de atrás y peinando hacia adelante el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario