martes, 26 de abril de 2011

Nintendo presentará en junio al sucesor del popular Wii

El gigante japonés Nintendo presentará la nueva versión de su consola Wii el próximo junio en la feria de videojuegos E3, de Los Ángeles, y la sacará al mercado en 2012, reveló ayer la compañía.

“Vamos a presentar un prototipo de este futuro producto en el salón E3 y haremos públicas en ese momento las características”, dijo el grupo nipón en un comunicado.

Por el momento, se desconocen los detalles sobre la versión sucesora de la Wii, que el grupo ha mantenido rodeada de secretismos, y con la que buscará recuperar el terreno perdido en el último año.

En el comunicado, Nintendo precisa que el “sistema que sucederá a la Wii” se lanzará el próximo año, pero antes, en la feria E3, mostrará un modelo “utilizable” por los usuarios y difundirá sus características.

Desde que salió al mercado, en 2006, hasta finales del pasado marzo, Wii, la consola doméstica de séptima generación de Nintendo, ha vendido más de 86 millones de unidades en todo el mundo y ha logrado superar a la PlayStation3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft.

Después de haber seducido a un número considerable de profanos del juego, desde menores hasta ancianos, la Wii ha perdido, sin embargo, su atractivo debido a sus insuficientes prestaciones técnicas. “Cada vez es más dependiente de los accesorios que se le pueden agregar, lo que la hace demasiado cara”, explicó a la agencia AFP un experto del sector en Japón.

Técnicamente superada por la PlayStation 3 (PS3) de Sony y la XBox 360 de Microsoft, Wii parece agotado, pese a algunos picos puntuales en la demanda cuando salen nuevos juegos atractivos

Ello se ha reflejado en los resultados anuales de Nintendo, que anunció que en el año fiscal 2010, que concluyó el pasado marzo, su beneficio se redujo un 66% hasta los 77.621 millones de yenes (945 millones de dólares).

El pasado febrero el fabricante de Kioto lanzó en Japón su esperada consola portátil 3DS, que permite ver imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas y de la que ha vendido ya 3,61 millones de unidades.

El lanzamiento de la 3DS buscaba recuperar el terreno perdido por la DS y la Wii, dos productos exitosos pero ya antiguos.

Las pérdidas
Balance En el año presupuestario que concluyó el 31 de marzo, Nintendo registró una caída del 66,1% de beneficio neto.


Terremoto El grupo espera, no obstante, que las cosas mejoren este año, pese a que no oculta que el terremoto y tsunami tendrán un impacto en el comportamiento de los consumidores nipones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario