sábado, 30 de abril de 2011

Aywira, moda atrevida

La diseñadora Claudia Pérez Ayala trabaja la alpaca para crear volúmenes, tramas ópticas y contrastes arriesgados.

El intenso colorido: esto es lo primero que sorprende de los diseños de Claudia Pérez Ayala, artista ella, que ha encontrado su camino en las formas y texturas que aprovecha para vestir a las mujeres. “Mujeres seguras de sí mismas, que se atreven a experimentar con la ropa”, aclara Claudia, dueña de la empresa Aywira (palabra aymara que significa encuentro de caminos), y que ya tiene pequeñas tiendas en la zona Sur y en la calle Linares de La Paz, además de un espacio en un negocio de París (Francia).

Titulada en México en Diseño Gráfico, Claudia Pérez estudió moda en Roma y Florencia; en esta última le mostraron las posibilidades de la etnología. “Me mató. En Bolivia hay tantas posibilidades con lo étnico, me dije, que con ello voy a enriquecer lo que hago”. Así que se decidió por la alpaca: pura o en combinaciones con rayón, lana de oveja y hasta de llama.

Las prendas de Aywira son para distintas edades: jovencitas y gente mayor. Hay para elegir entre las líneas Étnica, la de Texturas y volumen, la de Cortes y la Óptica. Es ropa para ponérsela capa sobre capa, para crear contrastes de colores con accesorios que Aywira está creando, para moverse libremente y para verse invariablemente elegante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario