sábado, 9 de abril de 2011

Existen pautas que marcan el buen uso del cinturón. Le enseñamos cómo lucirlos según sus atributos.

Dicen que quienes llevan bien puesto el cinturón son los que mandan, y esta frase no es para nada ajena cuando se trata de seleccionar este accesorio, ya que se debe tomar en cuenta a la hora de lucirlos una buena silueta y el vestuario que se imponen como punto de referencia.

ACONSEJABLE. El cinturón es un accesorio que si bien en su estructura básica no varía mucho, hoy lo podemos encontrar en miles de formas y con distintos detalles, expresa la diseñadora de modas, Ericka Suárez Weise. "Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un cinturón, es que sea favorable a nuestra silueta", añade.

SABER DISTRIBUIR. Al elegir el cinturón debemos pensar en porcentajes y siempre intentar que el de la parte superior del cuerpo esté en armonía con la parte inferior, señala Suárez. "Es muy importante conocer nuestro cuerpo y sus formas. El cinturón es sinónimo de seguridad y muchas veces lo utilizamos como soporte de prendas y otras para ceñir y resaltar la cintura o cadera".
Este accesorio sobre la primera cadera o el huesito de la cadera como muchas lo conocen, son generalmente muy sentadores. Distribuyen las partes del cuerpo equitativamente y dividen la visual de una forma más equilibrada.

EL COMPLEMENTO. Hay una gran variedad de estilos de cinturones y este será siempre el detalle final en la construcción de nuestro look, aclara la diseñadora. A veces es quien define cuáles serán los otros accesorios que llevaremos, para el mejor uso se debe analizar bien, el tipo de silueta que tiene el vestido y ver si al utilizar uno estamos afinando la silueta o haciendo un ruido visual.

1 MUCHA CADERA. Si tiene mucha cadera evite comprar cinturones anchos y utilizarlos sobre ella, es mejor usar uno finito y que dé dos vueltas, al cubrir mucha superficie en vez de disimular llama la atención.

2 POCA CINTURA. En este caso es aconsejable no utilizar, es mejor tratar de evitar de hacer foco y distraer la vista a otro punto del cuerpo, ya que de lo contrario las miradas verán lo poco sentador que puede quedar.

3 VESTIDOS. En uno con corte bajo el busto está diseñado para llevarlo sin cinturón, sin embargo, un vestido trapecio con una línea amplia nos permite acercarlo al cuerpo y resaltar la silueta agregándole un cinturón.

4BLUSAS. Cuando llevamos blusas amplias y un pantalón no debemos usar cinturones sobre la blusa, lo que estamos haciendo es partir nuestro cuerpo en muchas partes y en vez de favorecerlo estamos aumentando volumen a ciertas partes innecesariamente.

'Nos ponemos cinturones arriba de cualquier vestido, sin ver el tipo de silueta que tenemos'.

Ericka Suárez Weise
DISEÑADORA DE MODAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario