miércoles, 6 de abril de 2011

Los elementos “nutritivos” para las prendas de vestir

¿Desde cuándo la ropa se alimenta o se medica? Lo cierto es que existen productos que pueden ayudar a que la ropa pueda lucir como nueva.

Algunas lavanderías industriales de Cochabamba utilizan estos ingredientes y son parte del secreto de la empresa.

Lavandería El Rosario utiliza el bicarbonato y vinagre entre otros para blanquear la ropa sin dañarla. Los responsables de Súper Clean, Brillante y Lavaya, aseguran que utilizan ingredientes químicos y naturales para tratar la ropa, pero no pueden revelar los nombres.

Bicarbonato, sal, vinagre, té, café y aspirina para la ropa
blanco

Se puede recuperar el blanco y brillo de la ropa empapando la prenda en una solución de cuatro litros de agua con una taza de bicarbonato. Otra opción es sumergirla en una mezcla de agua caliente en la que se hayan disuelto cinco aspirinas de 325 miligramos cada una.

También se puede añadir a la lavadora, durante el ciclo de enjuague, una taza de vinagre blanco.

negro



Cierto que la ropa desteñida y descolorida puede estar a la moda, pero si no nos gusta podemos reforzar los colores oscuros con café o té, agregando dos tazas de café o té en el ciclo de enjuague de la lavadora. Para los colores azul marino, ciruelo u otros oscuros pero de diferente tono, se puede utilizar una taza de sal en el ciclo de enjuague.

jeans



El vinagre y la sal sirven para mantener por más tiempo el color de los pantalones jeans. Hay que empapar los vaqueros en una solución de sal o en una de vinagre y agua en una proporción de 50:50. Es importante hacerlo cuando son nuevos, antes del primer lavado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario