sábado, 25 de diciembre de 2010

Las mejores películas sobre Navidad para el día especial

El espíritu navideño no ha sido ajeno al cine y cada tanto la industria presenta nuevas películas que empiezan a hacer parte de esta bella tradición.

Durante estos últimos años aparecieron películas muy variadas y para todos los gustos posibles. Las siguientes son algunas de las mejores cintas navideñas según el portal de internet peliculas.info.

El extraño mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas): Esta película es quizás la más reconocida de las animaciones con “stop motion” realizadas hasta la fecha, dirigida por Henry Selick y basada en un poema de Burton en el que la Navidad y el Halloween se presentan como dos mundos opuestos.

Love Actually: Dirigida por Richard Curtis, esta comedia romántica se vale de la Navidad para contarnos una serie de historias en las que el amor es uno de los múltiples protagonistas.

Milagros navideños

Miracle On 34th Street (Milagro en la calle 34): Un verdadero clásico del cine navideño. Narra una entretenida historia de drama judicial en el que la Navidad, Papá Noel y la tradición navideña son protagonistas. Aunque tuvo una muy exitosa reedición a mediados de los años 90 (1994), la estrenada en 1947, dirigida por George Seaton, es muy recomendada.

1990

año de estreno de Mi pobre angelito, un clásico navideño aún vigente.

Home Alone: Protagonizada por Macaulay Culkin y conocida en español como Mi pobre angelito, esta película se convirtió en una nueva tradición navideña desde su estreno en diciembre de 1990.

The Polar Express: Durante las dos últimas décadas el cine animado ha sorprendido con películas que fascinan por su capacidad de crear mundos fantásticos con un realismo que era apenas soñado en este tipo de producciones. El Expreso Polar fue una de ellas y logró aprovechar la magia de la Navidad para convertirse en un nuevo clásico infaltable en las casas durante estos días.

Los antihéroes presentes

El Grinch: Su nombre original es How The Grinch Stole Christmas, de Dr. Seuss, y fue protagonizada por el carismático Jim Carrey quien, a pesar del excesivo maquillaje de su personaje, logró imprimirle a su interpretación ese ingrediente que lo ha llevado a la fama: una increíble facilidad de exagerar gestos como ningún otro.

El Grinch es ese personaje que quiere arruinar la Navidad, pero sus torpes intentos logran cautivar a grandes y chicos en esta historia.

The Family Stone (La familia Stone): Navidad también es tiempo de vacaciones y si hay otra comedia romántica ambientada en esta fiesta que logró convertirse en ineludible, es una película que contó también con un reparto de lujo: Diane Keaton, Sarah Jessica Parker, Claire Danes, Rachel McAdams y Luke Wilson son algunos de sus protagonistas.

Los Fantasmas de Scrooge: Otra película animada muy recomendada para estas fechas es Los Fantasmas de Scrooge, una mágica historia basada en La Canción de Navidad de Charles Dickens. Protagonizada por Jim Carrey, la cinta fue realizada mediante la técnica de “motion capture”, algo que le permitió llegar a una impecable imagen muy realista.

The Santa Clause (Santa Clausula): En 1994 Disney hizo una apuesta algo arriesgada con el estreno de la también conocida como Santa Cláusula o ¡Vaya Santa Claus!, una comedia protagonizada por Tim Allen cuyo éxito relativo terminó por generar dos secuelas. La historia narra la manera en que un hombre debe asumir la personalidad de Papá Noel luego de un desafortunado accidente que acaba con la vida del original.

Jingle All The Way: Conocida en español como El Regalo Prometido esta película dirigida por Brian Levant nos muestra a un Arnold Schwazenegger en su faceta más divertida. La trama de esta historia se centra en un papá que ansioso por conseguir el regalo que tanto anhela su hijo para Navidad no escatima en esfuerzos e, incluso, tiene que convertirse en un verdadero superhéroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario