domingo, 25 de diciembre de 2011

Tragos para fin de año

Más allá del clásico brindis, existen tragos y cócteles que pueden acompañar la cena de Navidad y Año Nuevo.

Llegaron las fiestas de fin de año y el brindis es el momento más esperado, y aunque las burbujas son las verdaderas anfitrionas, hay cócteles que también pueden acompañar este momento especial y disfrutar, así, de nuevos sabores.
Todo de acuerdo con los invitados. Los tragos tradicionales para estas fiestas suelen estar preparados con frutas de la estación y diferentes licores que, bien combinados, deleitan los sentidos de quienes los consumen y pueden disfrutarse antes, durante y después de la cena.
Una de las bebidas más conocidas e infaltables es el tradicional clericó, un trago calificado por los expertos como versátil y alegre, además de proponer infinidad de combinaciones.
Según Pedro Bonifaz, barman y especialista en tragos, para el preparado de este trago “sólo hay que picar la fruta deseada, agregarle un poco de azúcar, otro poco de jugo de naranja y vino tino o blanco, o sidra o champán, de acuerdo con el gusto y el presupuesto”.
Para el preparado se colocan todos los ingredientes dentro de una jarra y se los deja reposar una hora antes de servirlo.
Si bien la mayoría de estas bebidas contiene alcohol, sólo depende de la imaginación realizar combinados para personas que no beben y para niños.
Para preparar “tragos infantiles”, Bonifaz afirma que “sólo hay que alternar los jugos teniendo en cuenta sus colores y densidades y agregarles algunas cáscaras de naranjas o cerezas en almíbar”.
Sin duda, el brindis de Nochebuena y Año Nuevo es el momento propicio para desear a nuestros seres queridos bienaventuranzas y felicidad, con las copas levantadas al unísono.

6 ingredientes se necesitan como mínimo para preparar estas deliciosas bebidas.

Beber con moderación

Si quieres preparar algo en estas fiestas, buscando algunas recetas de tragos, quizás ésta te parezca interesante.

Champán de navidad
Esta combinación de sabores es una de las sugerencias para deleitarla con tus invitados antes o después de la cena. Los ingredientes son fáciles y su preparado es muy práctico. Sírvela en copas de cuello alto y disfruta de su sabor...

Ingredientes
1/2 litro de whisky
1/2 litro de ron
1/2 litro de té endulzado con
1/2 taza de azúcar
jugo de 3 limones y 3 naranjas
1 botella de champán
1 botella de agua
mineralhielo
Preparación
Mezclar revolviendo el
whisky, el ron, el té y los
jugos de frutas.
Incorporar el hielo y dejar
reposar alrededor de 30
minutos.En el momento de servir, añadir el champán
y el agua mineral.

Ponche crema casera

Ingredientes
1 sobre de flan
1 lata de leche condensada
250 gr de crema de leche
7 cucharadas de leche en polvo
1/4 litro de ron

Preparación
En cuatro tazas de agua, preparar la leche en polvo, colocar en un recipiente a fuego lento el contenido del sobre de flan, mezclar hasta que comience a hervir y dejar por unos 5 minutos sin dejar de batir para evitar que la mezcla se derrame y se queme. Una vez espesa, retirar del fuego y dejar enfriar hasta su solidificación.
Cuando el preparado ya está sólido, colocarlo en la licuadora para que sea incorporado con los demás ingredientes.
Verter la lata de leche condensada sin dejar de licuar. Posteriormente, se añade la crema de leche y, por último, agregar poco a poco el cuarto de litro de ron.
Cuando la mezcla está homogénea, dejar de licuar. Servir en copas y dejar reposando en la heladera por unos minutos.

Ponche crema de la abuela

¡Sorprende a tus invitados! Una deliciosa opción para compartir con los amigos en las fiestas de fin de año.

Ingredientes
1 litro de ron
4 latas de leche condensada
1 pizca de nuez moscada
1 cucharadita de esencia
de vainilla
12 huevos

preparación
Batir las claras del huevo
y las yemas por separado
en la licuadora.
En un bowl o vaso de gran capacidad, agregar las latas de leche condensada e incorporar el ron lentamente mientras se va batiendo. Finalmente, se incorpora una pizca de nuez moscada y la esencia de vainilla. Batir todo hasta hacer espuma. Dejar reposar por media hora antes de envasarla y llevarla a la heladera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario