Con el objetivo de preservar y realzar las tradiciones chuquisaqueñas, las direcciones de Cultura y Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal llevan adelante la Feria y Festival Navideño 2011, en los que participan decenas de niños, jóvenes y adultos.
La calle Bustillos, desde ayer es el escenario de la Feria y Festival Navideño, al que se dió cita gran cantidad de gente para comprar regalos, degustar de platos típicos y ver bailar chuntunquis a niños, jóvenes y adultos.
“Tenemos tres áreas: la artesanal donde la gente puede adquirir productos a manera de regalo, hechos con mano de obra boliviana; en el área gastronómica, puede degustar los platos típicos de Navidad como la picana, buñuelos, pasteles, coco fresco y los chocolates; en el área artística, tenemos concursos en cuatro géneros: danza, música, armado de pesebres e iluminación navideña en domicilios particulares”, manifestó el director de Cultura de la Alcaldía, Rolando Tardío.
FESTIVAL
DE CHUNTUNQUIS
Delegaciones de Serrano, Sopachuy y agrupaciones de Sucre, ayer, participaron en el festival de danza y música que sorprendió al jurado, a las autoridades y al público. Hoy será la final del concurso de danza y música.
“Realmente esta es la esencia de nuestra Navidad, ver la alegría de nuestros niños y niñas que con tanto entusiasmo bailan los villancicos, esa es la tradición navideña y estamos muy contentos de seguir aportando en este trabajo de fin de año con todas las actividades que nos corresponde realizar”, dijo la alcaldesa interina Verónica Berríos.
El jurado calificador está compuesto por los profesores Marcio Lambertín, Betty Romero, Juan Carlos Sánchez, Renato Vedia
CONCURSOS
La Alcaldía también organizó los concursos de pesebres e iluminación de viviendas, en los que participaron decenas de sucrenses. Los resultados se harán conocer mañana viernes.
“Tenemos alrededor de 30 mil bolivianos distribuidos equitativamente para la premiación a los ganadores de los cuatro concursos: danza, música, armado de pesebres e iluminación navideña”, dijo Tardío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario