Todas las subastas de la colección de joyas, ropa, arte y recuerdos de Elizabeth Taylor rompieron records recaudando más de 150 millones de dólares, más de tres veces lo esperado. La mundialmente conocida colección de Taylor de diamantes, rubíes, zafiros, perlas, esmeraldas y más joyas, se vendió por 137 millones de dólares y se convirtió hasta ahora en la venta de joyas más valiosa de la historia.
La venta de prendas de alta costura de Taylor se convirtió también en la colección privada más valiosa jamás subastada, recaudando más de 5 millones de dólares. El dinero recaudado irá a la organización Elizabeth Taylor Trust, y una parte de los beneficios se destinarán a la fundación de la actriz contra el SIDA.
Entre lo más destacado de la subasta: se vendieron todos los lotes. 1.778 lotes; 29 objetos alcanzaron más de un millón de dólares y seis por más de cinco millones de dólares; los precios finales ascendieron a más de 400 veces su precio estimado de pre-venta; los pujadores de la subasta presencial abarcaron 36 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario