Según las vendedoras de adornos navideños, este año la demanda de arbolitos fue mayor y las ventas en sus negocios crecieron sobre todo en la primera semana de diciembre.
Alexandra Urquidi Aponte
Al llegar la navidad las familias acostumbran a realizar innumerables gastos.
Muchos preparan las luces, el árbol de navidad, el nacimiento y otros adornos navideños, sin contar con la comida tradicional.
Para conocer los precios de algunos adornos navideños, se recurrío al comercial “Yoly”, donde amablemente, la dueña; Yolanda Figueroa hizo conocer a detalle el costo de estos accesorios.
Lo primero llama la atención fueron los arbolitos navideños, el más pequeño costaba Bs 55, los medianos 170 y los grandes 300.
No pasó despercibido un Papá Noel tamaño real que tenían en el comercial cuyo precio era de Bs 1.200, y que dos días más tarde a esta visita ya había sido comprado.
En cuanto a las luces, las hay de todos los precios, tanto en éste comercial como en el comercial “Bazar Navideño”, cuyo propietario es Jorge Tapia. Las luces comunes cuestan 750, los 400 foquitos y los focos especiales tipo “cereza” los venden a Bs 65 las200 unidades.
En “Bazar Navideño”, los arbolitos son de Bs 50, 145, 250 y 700, según el tamaño y la calidad del mismo, para adornarlos, en esta tienda cuentan con rollos de cinta que tienen un costo de Bs15 y 18, bolas de Bs 25 y 35, estrellas para la punta de 8Bs, 6 unidades de campanas a 25 Bs.
El costo de todos los personajes bíblicos del nacimiento oscila los Bs 480.
En el comercial “Yoly”, también se tiene una gran variedad de adornos, como los brillos que cuestan a Bs 6 y 7 el metro, 8 unidades de estrellas a Bs 25,bolas grandes y de varios colores para adornar el árbol a Bs 20 las 4 unidades.
Ambos propietarios, dijeron que las ventas subieron en éste año y que la demanda mayor se encuentra en la primera semana de diciembre, mientras que en la tercera semana, las ventas bajan.
Una vendedora del comercial “Yoly”, quien no quiso dar su nombre, mencionó que estaban vendiendo muy bien y que al ser una tienda conocida muchas empresas también compran allí los adornos para navidad.
En cuanto a los niños para el nacimiento, el lugar más económico para comprarlos es en la feria de la “Víbora Negra”, se los encuentra de todos los precios y tamaños, Bs 15, 20 y 40, un nacimiento no muy grande llega a costar unos Bs 300.
Consultando a la población sobre estos precios, Adriana Gutierrez, una ama de casa que transitaba la feria antes mencionada, dijo que ésta es una fecha demasiado comercial para su gusto y que considera que los precios están elevados.
Para otro señor, que tampoco quiso dar su nombre, la navidad, a pesar de los gastos que implica, es una buena fecha para compartir con los más íntimos y recordar a Jesús y el amor que él tuvo. “Vale la pena comprar todo y tener espíritu navideño”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario