Con un movimiento económico que supera los 550 mil dólares en compras directas y la asistencia de 77.064 personas en ocho días, la primera Feria Expo Arte Navideño 2011 superó todas las expectativas, dijeron ayer los organizadores.
La gerente general de Feicobol, Eunice Achá, dijo que se estima que cada visitante hace compras por un valor promedio de 100 bolivianos y prevén que hasta el cierre de la feria, el 28 de diciembre, el movimiento podría ser de más de 1 millón de dólares.
“Todos los días vemos que personas que ingresan son personas que salen llevándose algo como un paquete navideño de galletas que cuesta 20 bolivianos o en su caso un bicicleta o electrodoméstico que están por encima de 100 y 55 dólares”, indicó.
Achá agregó que en los días que lleva abierto el campo ferial de la laguna Alalay se vio una “fiebre de compras y ventas”.
Señaló que los visitantes expresaron su conformidad no solamente con la correcta ubicación de los productos en todos los pabellones de la Feicobol y espacios abiertos, sino fundamentalmente por la variedad y precios de costo de los regalos navideños.
Para decorar los nacimientos y ambientes de hogar, los pequeños y microempresarios ofertan una enorme variedad a precios bajos de adornos navideños, luminarias y juguetes.
Para obsequiar hay una infinidad de juguetes, piezas de joyería y bisutería, prendas de vestir, alimentos y bebidas, artesanías, electrodomésticos, celulares, muebles y otros productos especiales con motivos de Navidad y Año Nuevo.
Participan en la primera Feria Expo Arte Navideño alrededor de 850 expositores entre grandes, medianos, pequeños y microempresarios, cuyos stands ocupan 35 mil metros cuadrados de superficie en los pabellones Bolivia, Internacional, Integración, Unión Europea, Bicentenario, Artesanal, áreas externas, pasillos y jardines.
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