La campaña “Por la sonrisa de un niño”, organizada en Navidad por el Grupo Fides, cerró ayer con una recaudación cercana a 600 mil bolivianos. Los voluntarios de Carros de Fuego empacan 50 mil juguetes para entregar el viernes en La Paz y Viacha.
Los jóvenes que integran los denominados Carros de Fuego salieron a las calles de la urbe paceña a fines de noviembre. Hasta la noche del lunes reunieron 577.581 bolivianos, según Yeffrey Cárdenas, director de recaudaciones de la campaña.
La meta planteada para este año era de 809.800 bolivianos, comprometidos para la adquisición de 50.000 juguetes. No obstante de que no se llegó a dicha cifra -hay una deuda de 231.218 bolivianos- a los organizadores no les preocupa, pues cuentan con el apoyo de empresas solidarias que harán llegar su aporte hasta enero próximo.
“Prácticamente tenemos algunas donaciones comprometidas (en dinero) de algunas empresas grandes. No llegan hasta este momento porque están haciendo su cierre contable y en enero nos hacen llegar sus donaciones. Con eso logramos cubrir la meta”, dijo Cárdenas.
Concluido el trabajo de recaudación, en calles, avenidas y plazas de la ciudad, los jóvenes ahora laboran en la preparación de los regalos que entregarán a los niños de escasos recursos de La Paz y del interior del país, que llegan a la ciudad estas fechas, precisamente para beneficiarse con esta campaña solidaria.
Los voluntarios trabajan desde la semana pasada en la revisión y preparación de los juguetes. Ayer, mientras unos todavía recorrían la ciudad en busca del aporte de los ciudadanos, otros revisaban los regalos, a fin de que éstos no tengan fallas. Esta labor la realizan en instalaciones del colegio San Calixto.
Daniela Ortiz, coordinadora de la campaña, ya detalló el 25 de noviembre cómo sería la distribución: 35.000 juguetes serán entregados en el estadio Hernando Siles, 5.000 en el coliseo cerrado Julio Borelli, 3.000 en el coliseo Don Bosco y 7.000 en el Complejo Ferroviario de Viacha.
La entrega será este viernes 23 de diciembre. Los Carros de Fuego ya estarán en los recintos de distribución desde la madrugada, aunque todavía no se precisó a qué hora arrancaría ésta.
De acuerdo al portal de radio Fides, la campaña nació en 1990 organizada en primera instancia por el personal de la estación radial, pero desde 2000 la planificación y dirección depende del grupo de voluntarios Carros de Fuego, como una forma de fomentar la solidaridad y conciencia social en la juventud.
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