martes, 20 de diciembre de 2011

Cultura de rituales en fin de año

Desde la segunda quincena de diciembre en La Paz, al igual que en casi todas las ciudades del mundo, se practican rituales para “atraer la buena suerte” y las energías positivas, según explicó a EL DIARIO la esotérica Cosmobióloga, Kasandra.

“En la mayoría de los rituales de Año Nuevo se debe incluir en la mesa de cena, los cuatro elementos que son: agua, fuego, aire y tierra para conseguir un equilibrio total “, dijo.

Para obtener fuego se puede prender una vela, para el agua un florero con flores que al mismo tiempo representan a la tierra y un arreglo de plumas para el aire.

UVAS

Señaló que también se debe colocar un frutero con uvas verdes para la salud y la energía para atraer dinero y las que son guindas son para dejar todo lo malo que nos sucedió el año pasado.

CARNE DE CERDO

Afirmó que lo mejor para servirse el 1 de enero es la carne de cerdo en diferentes platos como el lechón, chicharrón o huarjata, para que todo el año se avance adelante como este animal.

Sin embargo señaló que “para cada signo o elemento se tiene un determinado alimento, especialmente frutas”.

BEBIDA

Recordó que para tomar una bebida se debe escoger algún espumante el que de igual manera augura progreso y ascenso en el deseo que se pida

“La sidra es otra sugerencia, esta debe ser dulce para que el año sea próspero y con buenos momentos”, explicó.

MANTEL

Asimismo dijo que la noche del 31 de diciembre se coloca en la mesa un mantel amarillo, para irradiar energía positiva, porque este color representa al sol, lo que hará que todo el año se tenga un estado estable.

VELAS

En la mesa se coloca doce velas de colores, porque cada tono representa un deseo: roja que es el amor , blanca para la purificación e inicio del año, verde solicitando salud y lila para cambiar todo lo negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario