on rituales que se realizan para alejar todo lo negativo del año que finaliza y, a su vez, para atraer la prosperidad para el nuevo año que se inicia
Una buena celebración de Año Nuevo no está completa si falta la tradicional cena de bienvenida al año o las habituales cábalas y tradiciones que acompañan la despedida de la noche vieja.
Hay tradiciones, como creencias en el orbe, con el fin de atraer la buena energía, la felicidad, el dinero y la tranquilidad en los próximos 365 días. Las más típicas son las de la lencería roja o amarilla, la de las lentejas y las uvas, del papel quemado, del abrazo a alguien del sexo opuesto y las maletas.
En general, finalizamos cada año confundidos entre abrazos y buenos deseos, haciendo un brindis por un nuevo año con mayores satisfacciones respecto al que se va, vestidos con prendas especiales para la ocasión y poniendo en práctica las tradicionales cábalas para atraer buenas vibraciones, pero ¿cuáles son las mejores cábalas de Año Nuevo?. Aquí te recordamos algunas.
Velas. Debes tratar de poner velas según lo que quieras para el próximo año. Enciende velas amarillas para la abundancia, velas rojas para el amor, velas verdes para la salud, velas blancas para la claridad y velas naranjas para incentivar la inteligencia.
Ascenso. La cábala de la silla o la escalera se debe ejecutar para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera justo a la medianoche, de esta manera siempre estarás en lo alto.
Prosperidad. La cábala de las uvas es la más conocida y consiste en comer 12 uvas y por cada una de elllas pides un deseo, que se cumplirá en el nuevo año. Es importante que sean 6 rojas y 6 verdes.
Matrimonio. El amor es otra de las preocupaciones habituales de muchas mujeres, por ello se recomienda poner un anillo de oro dentro de la copa de champán usada para el brindis, como insinuación.
Fortuna. La cábala de las monedas doradas puedes realizarla si quieres que no te falte dinero el año entrante, poné en un monedero rojo 13 monedas doradas y guárdalo contigo durante toda la cena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario