jueves, 29 de diciembre de 2011

lega el 31 de diciembre y todas pensamos en nuestras resoluciones para el nuevo año

En esta época del año es común hacer un balance de los pros y contras que hemos tenido durante todo el año y nos ponemos nuevas metas para el año que comienza… metas que año tras año hacemos y nunca llegamos a cumplir.

Estas son diez promesas comunes que nos hacemos las mujeres y te damos 10 tips para que no solamente se queden en un dicho, sino que sean un hecho! No prometas nada que sepas que no puedas hacer, asume el compromiso y manos a la marcha.

1. Prometo que este año si comienzo una dieta… y la cumplo!

2. Prometo ir al gimnasio de manera constante

3. Prometo ahorrar para viajar el próximo año

4. Prometo comer más saludable

5. Prometo prosperar más en el trabajo

6. Quiero conseguir un nuevo amor

7. Prometo dejar a los ex amores en el pasado

8. Prometo dejar mis malos hábitos (entre ellos el cigarrillo)

9. Prometo dedicarme más a mis estudios/ trabajo/obligaciones

10. Prometo dejar de gastar mi dinero en cosas innecesarias.

10 maneras de hacer tus resoluciones

Te despiertas el 31 de diciembre, luego de demasiados vinos y canapés fritos, y prometes que este año sólo tomaras un trago en tu cumpleaños y que comerás frituras una vez al año. Dices que comenzarás el gimnasio, ahorrarás dinero y encontraras esposo. Botas los cigarrillos y comienzas a leer ese libro que estuvo en el estante… desde siempre.

Sin embargo, dos semanas después, te descarrillaste. ¿Suena familiar? No estás sola, de acuerdo a una encuesta realizada en más de 3,000 personas, 88 por ciento de las resoluciones terminan en fracaso. Te damos claves para realizar tus metas!


1. Escríbelo. Escribir tus resoluciones es una gran manera de aclarar qué es lo que deseas cumplir. Escríbelo en un papel y ponerlo en un lugar visible, como en tu espejo.


2. Ponte expectativas. Si rompes tu resolución en la primera semana, no te preocupes, comienza nuevamente. Tienes todo un año para hacerlo!


3. Encuentra una amiga. Todas lo sabemos: es más fácil hacer las cosas con una amiga o una pareja. Así que consigue una amiga y trabajen juntas en sus resoluciones.


4. Haz seguimiento. Hacer una resolución es fácil, mantenerla es otra historia. Así que una vez al mes reúnete con tu “pareja” de resoluciones y hagan un seguimiento de sus metas.


5. Se inteligente. En vez de escribir una resolución poco especifica, busca que tus metas sean especificas, mesurables, alcanzables, relevantes… si tus metas tienen fines específicos y mesurables, las alcanzarás más fácilmente.


6. No elimines, aumenta. Remplaza los malos hábitos por buenos. Será más probable que alcances tus metas si tienes una mente positiva.


7. Un paso a la vez. Si planeas ejercitarte más, por ejemplo, aumenta tres horas de ejercicio a la semana, no comiences con una rutina de gimnasio que incluye 90 minutos todos los días… sabes que no la mantendrás.


8. La regla del 10%. Mira 10 por ciento menos televisión… serás más productiva y encontrarás que tienes más tiempo para ti y tus metas. Si reajustas tu dieta, no elimines tus alimentos favoritos, haz que éstos formen el 10 por ciento de los alimentos que ingieres en la semana. Apaga tu celular, o cualquier aparato tecnológico, durante 10 minutos al día… Sentirás un gran cambio.


9. Medita o practica Yoga. La clave para lograr tus metas es teniendo una mente relajada y sana. Un estudio de la Universidad de Boston encontró que los niveles de un químico cerebral que nos hace sentir bien, el ácido gamma-aminobutírico (GABA), era mucho más alto en las personas que practicaban yoga que en los participantes que caminaban. Los niveles bajos de GABA están asociados a la depresión.


10. Celébrate! El transcurso de tus metas es lo que hace que la experiencia sea linda. Por ejemplo, si vas al gimnasio, veras los cambios poco a poco, y si ahorras más dinero, también podrás darte un caprichito. Acepta que es un proceso y celébrate cada vez que logres algo. /

No hay comentarios:

Publicar un comentario