Pasó la Navidad y en los mercados y comercios de la ciudad ya se percibe un ambiente de fiesta, aunque esta vez por la llegada del Año Nuevo.
En el caso de los cotillones, los comerciantes del rubro, ya adaptaron sus mercaderías a las fiestas de fin de año y ofertan una variedad de diseños y precios en vinchas, sombreros, centros de mesa y murales con el sello del 2012 y afirman que les está yendo mejor que lo que esperaban.
"Las ventas recién han iniciado ayer, pero he notado que hay mayor demanda que el año pasado. Al parecer la gente está optando por organizar eventos más sencillos y en casa", manifestó Justa Baldiviezo, en la calle Buenos Aires. La creativa tenía por lo menos 300 unidades de sombreros y vinchas listas para vender.
Su conformidad se debe a que hasta ayer había recibido cinco pedidos que incluían set completos de adornos y accesorios del 2012. "El año pasado, a estas alturas solo venían a preguntar y hubo poca salida, espero que este se pinte mejor", puntualizó la mujer mientras acomodaba sus productos.
Precios y modelos para todo gusto y bolsillo. Por su parte, Jéssica Leytón, que ayer comenzó a transformar las vitrinas de su tienda ubicada en la misma zona, manifestó que la competencia por clientes está reñida por lo que optó por usar su creatividad para innovar su mercadería con colores vivos y animal print. "Estamos ofreciendo diseños diferentes con colores de temporada y lo más importante, con precios para todo bolsillo", dijo la mujer que indicó tiene adornos para la cabeza desde Bs 50 hasta los 80 y 100 bolivianos.
Sus sombreros, al igual que en las demás tiendas de la zona, están desde los Bs 70 la docena hasta los 180 la unidad, que son los importados y de tela o esponja.
"Los más requeridos son los sombreros de cartón y las vinchas con plumas", contó. Al igual que sus compañeras ofrece variedad en gafas, pelucas, sombreros y corbatas.
A su vez, las comerciantes de cotillones del mercado Los Pozos, afirman que le han bajado a los precios de los adornos a fin de no quedarse con su mercadería.
"Estamos haciendo ofertas en precios de acuerdo a la cantidad que lleven. Tenemos los precios más baratos desde los Bs 60", dijo Elisa Pesoa quien vende además otros tipos de accesorios como gafas, matracas, pitos y mixtura.
A su vez, el cotillón Rocío, ubicado en la calle Colón de la zona 7 Calles, espera a su clientela con accesorios personalizados con precios para todo gusto.
Ofertas y novedades
Centros de mesa. Se ofertan desde los 20 hasta los 60 bolivianos. Los murales están en Bs 60.
Gafas. Las que traen luces (foto) cuestan a Bs 230 la docena. Hay otras desde Bs 80 la docena.
Accesorios. Los abanicos son otra de las novedades para mujeres. Están en Bs 160 la docena.
Llamativos. Los chulos para varones con mensajes llamativos están en Bs 180 la docena y Bs 25 la unidad.
Infaltables. Los collares se ofertan desde los Bs 25 hasta los Bs 60 la docena. Las pelucas a Bs 35.
No hay comentarios:
Publicar un comentario