Se acercan los días festivos llenos de alegría, regalos, compañía y sabrosos platillos. Y usted, que ha pasado los últimos meses yendo al gimnasio y limitándose en todo lo que come, estará pensando en esas ineludibles libras de más con las que casi todo el mundo termina después de las festividades de fin de año. Por eso, le damos algunos consejitos para que cuide su figura en estas celebraciones.
"El fin de año está lleno de excesos, sin embargo, esto no significa que deba privarse de todo, el secreto está en consumir lo que desee, pero con prudencia y en cantidades pequeñas", explica la nutricionista Carola García.
Evita los excesos. Según detalla la especialista lo más aconsejable es evitar grandes porciones durante las cenas, " Un truco es comer primero la ensalada, así se sentirá más satisfecha desde el principio, y en cuanto al postre, con un pedazo de muestra es suficiente. Reemplace las gaseosas por jugos naturales y deje las bebidas alcohólicas solo para celebrar, no para acompañar las comidas", sostiene.
Ir despacio. " También es importante comer despacio, pues el cuerpo tarda entre 15 a 20 minutos para sentirse satisfecho y comer más rápido hará que se ingiera más de la cuenta y después uno tiende a sentirse pesado e hinchado", dice la explicación de García.
El menú. La recomendación de la nutricionista señala que para el plato fuerte, es mejor optar por las opciones con menos grasa como el pescado, pollo o pavo. "Al pollo y pavo retírele siempre la piel. Prefiera preparaciones al horno, asadas o al vapor", explica.
Evite platillos con salsas cremosas a base de leche, crema, queso o huevo. Mejor elija preparaciones con condimentos naturales y hierbas de olor. Prepare un delicioso postre bajo en grasa, como un sorbete de fruta, un mousse con leche descremada o una colorida gelatina de frutas a base de agua.
Las bebidas. Limite la cantidad de bebidas alcohólicas. Además de aportar demasiadas calorías, existen muchas razones de peso para limitar su consumo a una copa por día en el caso de las mujeres o a dos en el caso de los hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario