La actividad es realizada por quinto año consecutivo creando empleos y demostrando la calidad de los productos de la urbe a la que representan.
Emprendedores alteños elaboran por quinto año consecutivo panetones artesanales con todas las normas de higiene y calidad generando además decenas de fuentes de empleo, según expresó su gerente Jesmy Sandalio.
Es el caso de la joven empresa Nayra Wara quien mostró el modo de elaboración de una gama de productos que ya son comercializados en los mercados de El Alto y La Paz, generando de esta forma empleos temporales.
“La empresa tiene cinco años de vida y tres años con la elaboración de panetones, es una iniciativa que estamos desarrollando poco a poco, ofreciendo nuestros productos primero en El Alto y luego en La Paz y estamos satisfechos porque tenemos bastantes pedidos”, señaló la propietaria.
Asimismo, acotó que en el corto tiempo de vida del emprendimiento recibieron el premio La Chakana de manos del Gobierno Municipal por la calidad de elaboración de sus productos y por ser una empresa que saca la cara por la ciudad de El Alto, generando fuentes de empleo.
Además acotó que los productos son garantizados puesto que cuentan con registro sanitario otorgado por el Servicio Nacional de Salud Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.
“Nuestros productos están hechos con higiene, calidad y excelencia, prueba de ello es que contamos con registro sanitario otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) lo cual garantiza aún más la calidad de nuestros productos. Actualmente tenemos diez empleados y por estas fechas aumentamos cinco más”, dijo.
La empresa no sólo se dedica a la elaboración de panetones, sino también se producen galletas, queques y todo lo que tienen que ver con repostería, con lo cual poco a poco se está ingresando al mercado.
“Nuestros productos son elaborados por manos alteñas, entonces es una empresa que tiene trabajando a vecinos de esta ciudad. Generamos también muchos empleos indirectos a las vendedoras quienes pueden ganar recursos extras por la venta de nuestros productos”, mencionó.
Finalmente hizo extensiva la invitación a las personas para que puedan degustar estos productos, los cuales están siendo comercializados en el mercado alteño y pidió el apoyo a la población para que puedan apoyar el emprendimiento alteño.
“Pedir a la población que apoye la producción nacional y alteña particularmente, de esta manera nos ayudarán a seguir creciendo”, pidió Sandalio.
PANETONES AUTORIZADOS
El Servicio Regional de Salud de El Alto (Seres) a través de la Unidad de Acreditación y Certificación, encargada de otorgar la legitimación que acredita a las empresas que están aptas para comercializar alimentos para el consumo humano, dio a conocer a EL DIARIO la nómina de cinco empresas alteñas que están autorizadas para la comercialización de panetones para las fiestas de fin de año.
Tras haber realizado los trámites correspondientes en dicha repartición también se otorgó el carnet sanitario para los empleados de dichas empresas el cual avala la buena salud del mismo para manipular alimentos, además el certificado sanitario que garantiza que la infraestructura de las industrias se encuentren en óptimas condiciones de higiene para la elaboración de los productos.
Los panetones Ramírez, Castelo, La Española, Norte y Ricopan son los que están autorizados a partir de este año para su venta.
ALERTA
Finalmente las autoridades municipales pidieron a la población tener cuidado en adquirir los productos, ya muchos de ellos están siendo comercializados con fechas pasadas con rastros de haber tenido contacto con roedores y sin registro sanitario, lo cual puede atentar contra la salud de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario