Con la autorización del Servicio Departamental de Gestión Social, alumnos del Instituto Integral "Auza Arnez", emprendieron una campaña de recolección de recursos económicos para la compra de algunos objetos que son de prioridad de los jóvenes internos en el albergue "Mi Casa".
El director del instituto, Edgar Auza Arnez, explicó que la Navidad trae consigo, la esperanza que tienen los niños y jóvenes, motivo por el que al conocer la calidad humana de los orureños, emprendieron la campaña junto a los alumnos de su institución a quienes se les enseña desde muy niños, valores como la solidaridad.
Manifestó que se comprobó en esta etapa del año, los orureños son solidarios y que por el amor a los niños, brindaron apoyo para la campaña en beneficio de los menores que llegan del área rural y otros sectores.
Por esta razón, explicó que la Reinita Auza Arnez" 2011, Yessica Lazarte Pacheco, junto a los componentes del plantel administrativo de la institución planificaron la realización de varias actividades durante su gestión como soberana del instituto.
La primera actividad está destinada a los jóvenes que por alguna circunstancia de la vida, se encuentran internados en el albergue "Mi Casa", circunstancia por la que se inició la campaña para que tengan una Navidad satisfactoria, por lo que se pensó hacer llegar a los beneficiarios, algunos juegos recreativos.
"Se pensó en la compra de colchones, frazadas pero al realizar la visita al albergue, los internos nos pidieron juegos recreativos para distraerse y es por esta razón que lo que queremos es brindar una oportunidad a los niños y jóvenes para que sean felices", manifestó.
Con este objetivo la Reinita "Auza Arnez" 2011, tiene el apoyo de un grupo de scouts, quienes llevan cuatro ánforas para recaudar los recursos económicos y la apertura será en presencia de un notario de fe pública.
"Ayúdennos porque necesitamos también colaborar, realmente con este trabajo estamos enseñando para que en el futuro tengan conocimiento de qué se trata la solidaridad, es muy importante dar como recibir, entonces estos aspectos de colaboración serán muy bien recibidos por los jóvenes del albergue Mi Casa", explicó.
La campaña se realizará hasta el 6 de enero, motivo por el que instó a las personas apoyar con esta iniciativa de los niños que para el 6 de enero programan una misa en devoción al Niño Jesús que se realizará a las 10:00 de la mañana en la Catedral, luego compartirán una chocolatada acompañada de buñuelos y en horas de la tarde se realizará la apertura de las latas para verificar la recaudación y comprar los juegos que necesitan los internos del albergue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario