martes, 9 de diciembre de 2014

Todavía no llegan juguetes novedosos

Comerciantes de ferias de Navidad instaladas en la ciudad de El Alto se encuentran preocupados debido a que hasta la fecha no pueden contar con juguetes novedosos para ofrecer a la población, a pesar de que ya se instalaron sus puestos de venta.

A pesar de que el Municipio anunció de que son cuatro ferias navideñas las que se instalaron en los diferentes barrios de la urbe, la preocupación de las feriantes fue demostrada en un recorrido que realizó EL DIARIO, especialmente por aquellas que desde hace días atrás ya coparon la avenida Tiahuanacu, entre las calles 2 y 5, a la espera de ciudadanos que adquieran los productos que ofrecen.

La preocupación de una mayoría de las vendedoras de estos sectores es que hasta el momento no han podido ofrecer productos novedosos, como juguetes y otros artefactos que tienen que ver con estas fechas navideñas y de Año Nuevo, tal como se hizo en gestiones anteriores debido a que por ser mercadería proveniente, en su mayoría, de China no está pudiendo ser desaduanada.

Debido a este problema, en la actualidad, las comerciantes de estos productos solamente han puesto a la venta aquellos productos que quedaron como resabios de años anteriores, lo que no está siendo muy rentable porque la población exige novedades que puedan ser adquiridas, con prioridad juguetes.

“Nos encontramos muy preocupados, porque desde los primeros días de diciembre estamos insistiendo con este tema de la Aduana, pero no nos dicen que cuando será realmente la fecha en que puedan ser liberadas de aquellos comerciantes que traen por mayor para que nosotros podamos adquirir y exponer a la venta en nuestros mercados, porque la ciudadanía exige especialmente juguetes novedosos y como todavía no contamos con estos solo preguntan y se van”, señaló una de las comerciantes de la feria de la avenida Tiahuanacu.

ADORNOS

Por el momento, en las ferias instaladas en La Ceja solamente se pueden ver aquellos adornos que tienen que ver con el arbolito de Navidad, entre ellos foquitos que tiene un costo entre 35 a 150 bolivianos.

En este punto cabe destacar que los mismos árboles navideños, de acuerdo con su tamaño, cuestan entre Bs 20, los más pequeños, hasta 800 bolivianos los que llegan a medir hasta 1,20 y 1,50 metros.

“Nosotros ya tenemos los arbolitos y algunos de sus adornos a la venta, más bien estos productos nos han llegado de manera normal a pesar de que también son muchos de ellos de industria china, por eso solamente contamos con estos los que tenemos a la venta, pero en cuanto a juguetes estamos muy preocupados, porque inclusive aquellas personas que importan en cantidad que son los que nos proveen nos han dicho que tardará mucho”, señaló otra de las comerciantes.

En los sectores que el Municipio ha autorizado para la exposición de todos los productos navideños comenzó la venta, especialmente en las calles 2 y 5 de la zona 12 de Octubre, los mismos que ofrecen su mercadería con autorización de la Unidad de Asentamientos del Municipio.

Entretanto, en las avenidas Panorámica Norte y Alfonso Ugarte, ambas en el Distrito 6, se instalarán las ferias a partir del 15 diciembre y se extenderán durante 21 días, al igual que en la zona Pacajes Caluyo del Distrito 3.

Según las declaraciones de Edgar Velasco, secretario Municipal de Desarrollo Económico Productivo, indicó que se ha estimado que en las cuatro ferias que tienen la autorización por parte de la Comuna, más de 20 mil comerciantes estarán exponiendo sus productos en estos días de Navidad y Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario