viernes, 19 de diciembre de 2014

Muñecos que interactúan y drones, entre las novedades

Los avances tecnológicos cambiaron en gran medida los juguetes. Los muñecos que hablan, que responden e inteactúan están entre las novedades de estas fiestas navideñas.
"Uno puede conversar con ellos (los juguetes). Se les hace preguntas y responden. Hacen hasta pipí y popó. Se parecen cada vez más a los humanos porque los niños buscan juguetes casi reales. Los chicos son cada vez más exigentes: quieren lo nuevo y que sea un desafío para ellos”, aseguró la dueña de una de las tiendas de juguetes del mercado La Playa Azul, de la calle Huyustus, Elizabeth Arteaga.
Las muñecas más modernas vienen programadas con más de 150 frases . "Las muñecas Little Mommy piden todo lo que quieren”, aseguró Carlos Nina, vendedor de La Playa Azul. Muchos de estos juguetes, enfocados para niños o niñas menores de cuatro años, tienen por objetivo enseñar a los menores a reconocer las partes del cuerpo, los colores o las figuras geométricas.
Para los niños de siete años, los superhéroes y personajes de películas son las novedades del año. La posibilidad de un Batman que camine, que pueda pelear y que responda a la programación son lo nuevo en figuras de acción.
Asimismo, los aviones a escala, helicópteros y otros similares también son buscados; sin embargo, estos juguetes son exclusivos para mayores de 15 años por los riesgos que significan para los menores de edad.
En galerías de la Huyustus también se venden drones, que son aparatos a control remoto, que incluyen cámaras de video, vuelan, hacen piruetas y hasta escalan paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario