martes, 16 de diciembre de 2014

Feria Navideña abre con novedades en juguetes

Las novedades en la Feria Navideña, que se inauguró ayer en la avenida 6 de Agosto frente al parque Kanata, van desde un helicóptero de cuatro hélices llamados drones (vehículo aéreo no tripulado) hasta un tanque espía que puede ser manejado desde el celular o una tablet.

Una de las comerciantes, Gladys Barra, explicó que los drones cuentan con video cámara con 2,5 gigabyte (GB) de almacenamiento. Éstas sacan fotografías desde altura. Los precios varían según su fabricación de origen chino o americano. En ambos casos el costo supera los 700 bolivianos o 100 dólares.

Otra de las novedades son los tanques espías que a diferencia de los juguetes que en el pasado se operaban a control remoto, estos pueden manejarse desde un celular o una tablet a través de aplicaciones descargadas por Internet. Los juguetes también cuentan con recepción de Wi Fi.

Entre los nuevos productos también se encuentran las flechas manuales denominadas NERF, que llegaron en presentaciones para niñas y niños con dardos o flechas de goma. Para las niñas existe una variedad de muñecas. Entre ellas la “Baby Alive” la cual come, duerme, va al baño y repite 36 frases educativas. Además, de la muñeca “Evelin”, conocida por ser “la niña que trota” junto a su cuidadora. También están los legos o piezas armables para estimular el razonamiento.

El dirigente de la Feria Navideña, Juan Jaimes, anunció que las personas que adquieran varios juguetes tendrán otro de “yapa” en calidad de obsequio. Aseguró que similar promoción existirá en la venta de adornos. Invitó a la población a visitar la feria puesto que los precios son “populares”.

Además, de la sección de juguetes la población podrá visitar la de pinos, musgos, adornos navideños, productos comestibles y bicicletas. Respecto a las imágenes del niño Jesús, la novedad es el “Niño de la espina”, el cual se presenta sentado en una silla de madera con el pie derecho atravesado por una espina. Respecto a pesebres, predominan los rústicos realizados con cortezas de árboles, piedra, masilla y paja. Los árboles de Navidad se ofrecen en colores azul, negro, morado y blanco.

Ayer, el alcalde Edwin Castellanos inauguró oficialmente la Feria Navideña. En la ocasión, los comerciantes le solicitaron un espacio “fijo” para trabajar. Ante ello, anunció la construcción de un centro en el actual mercado Calatayud y una plaza de comidas en el 27 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario