miércoles, 3 de diciembre de 2014

Material reciclable es útil para crear tarjetas navideñas


Diseños únicos de las tarjetas navideñas, creadas por la artista plástica, Verónica Guzmán, con material de reciclado, son expuestos en el salón "Valerio Calles" como una novedad.

La artista desde la gestión pasada se dedicó a rescatar el material en desuso para crear arte, para mostrar lo estético de las cosas, y así además ayudar al medio ambiente.

"En esta temporada realizo tarjetas navideñas con material totalmente reciclado como se observa, son materiales que estaban en desuso, y lo convertí en arte, e invito a la ciudadanía para apreciarlas y adquirirlas", indicó Guzmán.

Señaló que la muestra que se expone en el salón "Valerio Calles", es una parte del trabajo que efectuó, pues la mitad se fue a Europa, ya que estaba diseñada con toques de quinua, lo que atrajo mucho y por ello se llevaron las tarjetas hasta el Viejo Mundo.

Para la elaboración de las tarjetas se usaron discos compactos, papel periódico, velas, yute, tocuyo y algunas cintas de colores, que le dan vida a las tarjetas, cada una exclusiva.

"Toda esta gestión aproveché el material que se encuentra en desuso para poder crear, incluso realicé una exposición en arte en reciclado que está hoy en ambientes del Café Sui Generis, a la que también invitamos a la población, para que la aprecie y considere el trabajo que realicé", expresó la artista.

Explicó que aún tiene en mesa algunos trabajos que faltan concluir, y una vez que estén listos los llevará al salón de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), para exponerlos, porque tiene la confianza de que su trabajo será apreciado y valorado por la gente.

Las tarjetas tienen un costo de entre 10 y 15 bolivianos, y todas son muy lindas, una gran opción para entregarlas a los seres queridos en las fiestas de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario