domingo, 14 de diciembre de 2014

Drones de juguete invaden el espacio aéreo de la Navidad

Parrot es el nombre de un dron de juguete que se puede controlar desde el celular, a través de una aplicación. Este prototipo forma parte de los más de 30 modelos que están listos para sobrevolar el cielo paceño en esta Navidad.
Además de ser el único manejable a través de un teléfono móvil, este dron puede volar por un lapso de 20 minutos. Consta de un sistema GPS, para ubicarlo en caso de extravío, y cuenta con una cámara incorporada que permite al dueño de este juguete sacar fotos desde las alturas.

Billy Pacheco, cuya tienda se ubica en el sector Playa Azul de la Uyustus, explica que optó por comercializar drones porque percibió que las personas cada vez requieren "artículos tecnológicos de última generación”.
Los modelos de drones que se ofertan en esta área comercial van desde los que tienen cámaras, pasando por los que "hacen piruetas” hasta los trepadores de paredes. Los costos de estos juguetes oscilan entre los 250 y los 1.400 bolivianos.

En la tienda de Billy Pacheco se exponen más de 30 modelos, que se ofrecen de manera especial por esta época navideña.
De todos, el modelo LS-125 se caracteriza porque es el "más versátil”, dado que cuenta con cuatro plataformas circulares, las cuales facilitan un "aterrizaje armonioso”. El aparato puede alcanzar los 30 metros de altura; su cámara tiene una memoria de dos gigabytes para almacenar fotografías y videos.
El Pathfinder es uno de los drones más grandes que se ofrecen. Al igual que el LS-125, tiene cámara incluida. Puede volar hasta 50 metros "sin perder contacto con el control remoto”, y hasta puede girar 360 grados sin riesgo de desestabilizarse ni caer, como consecuencia del viento.

De todos, el que es más fácil de controlar es el modelo UFO. Tiene 15 minutos de posibilidad de vuelo continuo; y tiende a despegar más rápido, gracias a su reducido tamaño (tiene un diámetro de 15 centímetros).

El F22 es uno de los que tiene la apariencia de una aeronave militar. Esta característica lo diferencia de la forma habitual que tiene un dron convencional.

Pero no todos los modelos están destinados a surcar los aires. El modelo Skywalker está diseñado para "caminar” en la superficie horizontal y "trepar” por paredes, según comentan los vendedores.

Todos estos juguetes son controlados a través de un mando a distancia. Están fabricados a base de plástico y " plastoformo especial”. El tamaño de este tipo de aparatos va desde los cinco hasta los 70 centímetros.

Según anuncia Pacheco, su tienda pretende llegar a los 45 modelos disponibles antes de las fiestas de fin de año. Explica que de momento la demanda de estos productos está creciendo conforme se acerca la Navidad.
En la era de la tecnología ahora es posible tener juguetes como estos drones que con sus diversas características pretenden copar el mercado paceño. Por ahora, comparten estantería con los tradicionales autos, helicópteros y aviones que funcionan a control remoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario