martes, 30 de diciembre de 2014

¿Como celebran año nuevo las grandes metropolis mundiales

Viajar a finales de diciembre o principios de enero muchas veces no es un placer económico. Los vuelos y los hoteles suelen ser más caros que en otras fechas. Aun así, muchos turistas quieren pasar la Nochevieja en un lugar especial. Y, por supuesto, que metrópolis como Nueva York, Estambul o Singapur celebran el Año Nuevo como debe ser.

He aquí una síntesis de las fiestas previstas en diferentes partes del mundo:

Nueva York: Quien vaya a celebrar Año Nuevo en la plaza Times Square estará festejando junto con Miley Cyrus y Macklemore & Ryan Lewis. La cantante, conocida por sus actuaciones escandalosas, y el dúo hip hop figuran en el programa de entretenimiento de la mayor fiesta de Año Nuevo en Estados Unidos. También participarán Melissa Etheridge e Icona Pop, e incluso Blondie actuará una vez más. La ventaja es que todo es gratis, siempre y cuando logre llegar a Times Square. La desventaja: esperar durante varias horas en medio de severas medidas de seguridad, sin que esté permitido lanzar petardos o consumir alcohol. La recompensa es una fiesta con un millón de personas cuando a medianoche baja la bola de cristal en el tejado del edificio Times Square 1. A continuación, todos cantan el clásico New York, New York.

Londres: Cientos de miles de personas contemplan todos los años fascinados el gigantesco espectáculo de fuegos artificiales a orillas del río Támesis. Este año, por primera vez está restringido el acceso a la explanada alrededor de la noria London Eye, y la entrada al terreno vallado, que garantiza una buena vista panorámica, ya no es gratis, sino que cuesta diez libras (unos 12,70 euros o 15,70 dólares). En total hay 100 mil entradas disponibles. Si aún le queda energía después de una larga noche de fiesta, podrá contemplar a partir de las 12:00 (hora local) el muy colorido desfile de Año Nuevo de bailadores, acróbatas y músicos que baja por la calle Picadilly hacia el Parlamento británico.

Sidney: En esta metrópoli australiana tiene lugar todos los años una de las fiestas de Año Nuevo más impresionantes del mundo. El momento culminante es, sin duda, el espectáculo de fuegos artificiales sobre el puerto con su famosa Casa de la Ópera. Los mejores lugares para contemplar el espectáculo están muy solicitados. La oficina de turismo Visit Australia los ha reunido en un mapa interactivo en internet. El efecto lumínico que se usa este año para iluminar el puente Harbour Bridge es un secreto cuidadosamente guardado. Sin embargo, ya antes hay varios eventos dignos de ver, como una exhibición aérea.

Río de Janeiro: Sólo el Carnaval atrae cada año a más visitantes a esta metrópoli que la fiesta de Año Nuevo. Durante el último día del año, los brasileños arrojan al mar flores blancas, rezan y cantan. La fiesta comienza por la noche. Este año, la fiesta de Año Nuevo coincide con los festejos por el 450 aniversario de la fundación de la ciudad. En la playa de Copacabana hay música en vivo a partir de las 20:00. A medianoche, los fuegos artificiales se lanzan al cielo desde barcos en el mar. El año pasado, el espectáculo de fuegos artificiales duró 16 minutos. Esta vez se prolongará probablemente durante más tiempo, informó el Ministerio de Turismo de Brasil.
Bangkok: Lo que el Central Park es para Nueva York, lo es el Central World para la capital tailandesa: frente al Shopping Mall empieza la cuenta atrás para el nuevo año. A partir de la primera hora de la noche hay actuaciones de varios artistas asiáticos.

Dubai: El emirato aprovecha Nochevieja para resaltar adecuadamente, con un espectáculo de luces, su edificio más emblemático, el Burj Jalifa, que también es el más alto del mundo. Según la oficina de turismo de Dubai, el mejor lugar para contemplar el espectáculo de fuegos artificiales es el Burj Park, una isla situada en el lago Burj, directamente entre el Burj Jalifa y el Dubai Mall. Para que los turistas no olviden el motivo de su visita a esta ciudad del desierto, el día de Año Nuevo comienza inmediatamente el Dubai Shopping Festival, que dura un mes entero.

Singapur: En la glamourosa metrópoli del sureste asiático, Año Nuevo se celebra con un gigantesco espectáculo de fuegos artificiales en el puerto, durante el Marina Bay Singapore Countdown. Ya a partir de mediados de noviembre, la gente ha podido transmitir online sus deseos para el nuevo año o entregarlos en 30 lugares de la ciudad. Los papelitos se pegan en unas 20.000 bolas blancas que en Nochevieja iluminarán la bahía como luces flotantes.

Estambul: Cada ciudad tiene su plaza principal. En esta metrópoli turca es la plaza Taksim, que últimamente ha saltado a las primeras páginas de los periódicos por las protestas contra el Gobierno de Turquía. El 31 de diciembre, sin embargo, se celebra en esta plaza la mayor fiesta de Año Nuevo en todo el país. Los bares y clubes en la avenida de Istiklal invitan a continuar celebrando. El mejor lugar para contemplar el espectáculo de fuegos artificiales es el puente sobre el Bósforo o la Torre de Gálata, que, sin embargo, sólo da cabida a pocos visitantes.

Ciudad del Cabo: La gran fiesta se lleva a cabo en el Victoria & Alfred Waterfront, el barrio portuario de la metrópoli africana. La entrada es gratuita. El año pasado, los turistas también pudieron contemplar el espectáculo de fuegos artificiales desde la Montaña de la Mesa. Este año, sin embargo, el último viaje en teleférico desde la montaña será a las 21:30. (DPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario