sábado, 27 de diciembre de 2014

Tiendas ofrecen cotillón desde Bs 35 por docena



Para recibir el Año Nuevo, las tiendas de la calle Illampu de La Paz ofrecen cotillones de diversa forma y color desde Bs 35 por docena. Sombreros, lentes, corbatas, matracas y lengüetas de espantasuegras forman parte de la variada oferta. A cuatro días de despedir 2014, La Razón hizo un recorrido por las tiendas de cotillones de la calle Illampu, que ya exhiben los adornos “de última moda” que serán utilizados para las fiestas de fin de año.

Por ejemplo, en la tienda Angelita, de la Galería Catalina, se ofrecen copas y botellas gigantes hechas en cartulina y con la inscripción “2015”. Cada uno de los adornos cuesta entre Bs 45 y 60.

El local, administrado por Angélica Chuquimia, vende también sombreros brillosos de colores azul, rojo y amarillo por el precio de Bs 180 la docena. El costo de los lentes oscila entre Bs 150 y 180 (docena), y las corbatas a Bs 50. Cada uno de estos decorados tiene la inscripción de 2015. “Si unas 12 personas desean hacer una fiesta, que incluya sombreros, lentes, corbatas y matracas, les saldría como 280 bolivianos”, calculó Chuquimia.

En cambio Maruja Paco, de la tienda Campanita, señaló que se puede incluir un surtido de cotillones para 20 personas por Bs 150. En este local, la novedad son las lengüetas de espantasuegras de 60 centímetros, la bolsa de 50 unidades vale Bs 80. Paco también ofrece coronas y vinchas de pelo, la docena cuesta Bs 35; los 12 sombreros, entre Bs 60 y 120. En estas dos tiendas también ofertan murales y piñatas con la inscripción 2015 para colocarlas en las paredes.

Parte de las costumbres para recibir el Año Nuevo es tener puesto el calzón rojo o amarillo, para el amor y el dinero, respectivamente. Esta práctica en principio era solo de las mujeres, pero hace un par de años lo experimentan los varones, explica Raquel Cordero, vendedora.

Una de las novedades que ella sacó al mercado es la lencería “atrevida” de color rojo y amarillo con adornos de perlas, similares a las que se utiliza en el vecino país de Brasil. También hay calzones que incluyen encajes, plumas y campanas. Cada una de las prendas cuesta Bs 25. Los boxer amarillo y rojo, para varones, están a Bs 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario