martes, 23 de diciembre de 2014

Mercados ofrecen una variedad de juguetes a precios diferentes

La cantidad de piezas, el tamaño y la calidad son los principales rasgos que definen el precio de una diversidad de juguetes expuestos en los centros de abasto del final mercado La Paz y la Feria Navideña en la avenida 6 de Agosto que tienen costos desde los 10 bolivianos, el más barato, hasta los que sobrepasan los 600 bolivianos.

“Lo que está de moda son los Legos Piratas, Militar, de la Policía Naval, Armada, Bomberos y todo lo que es armable. Los precios varían desde unos 150 hasta unos 280 bolivianos, pero también hay baratitos a unos 10 bolivianos”, explicó una de las vendedoras de juguetes del final mercado La Paz del puesto 8 y 9, Juanita Gómez.

Sin embargo, lo que llama la atención son los muñecos de Transformers que además de verse como robots, pueden convertirse en tráiler y taxis. Sus precios oscilan entre los 260 bolivianos hasta más de 600 según el tamaño.

Para las niñas existen muñecas fabricadas que realizan acciones parecidas a las reales, como aquellas que se enferman, hablan y se hacen “pipí” y “popó” si se les da de comer. El precio de la primera, por ejemplo, es de 180 bolivianos.

Entretanto, en la Feria Navideña se exhiben sets de dormitorio, livings, comedor y piscinas de juguete para las muñecas Barbie. Cada uno de ellos, según la cantidad de implementos que tenga va desde los 45 bolivianos.

Asimismo, algo presente en cada uno de estos espacios de venta son los juegos clásicos como el ajedrez, dominó, cartas, ruleta, que en muchos casos vienen en uno solo y tiene un costo aproximado de 40 bolivianos. A ello se suman las muñecas Monster High, Tortugas Ninja, juguetes de los comics de súper héroes como Capitán América y las pistolas.

Las comerciantes de juguetes navideños del mercado La Paz reconocieron que, como cada año, la gente llega al lugar “por lo conocido y los precios al por mayor”. Sin embargo, en la Feria Navideña las “caseritas” indicaron que no existe mucha afluencia de gente, por lo que invitaron a la población a realizar sus compras.

Costos y productos

Una caja que contiene cuatro muñecas Monster High cuesta desde los 75 bolivianos hasta 190 dependiendo del tamaño y otros atractivos extras que tenga como las luces.

Las nuevas muñecas que hablan, cantan más de siete canciones, hacen “pipí” y “popó” oscilan entre los 45 (las más sencillas) a 200 bolivianos.

Para los niños, los Transformers están desde los 260 bolivianos a 600, siendo que los juguetes tradicionales pequeños están desde los 35 bolivianos hasta precios que sobrepasan los 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario