miércoles, 10 de diciembre de 2014

Colecta navideña de “guerreros” va por la meta de mil juguetes

Con ánforas y uniformes distintivos, los miembros de "Guerreros de esperanza” recorren la ciudad apelando a la solidaridad de los paceños. El objetivo de los jóvenes voluntarios es reunir los suficientes fondos para comprar mil regalos que serán entregados a los niños en hospitales y centros penitenciarios en Navidad.
"La Navidad es una época de solidaridad. Nos debe traer a la mente el recuerdo del amor por el que Jesús llegó”, explicó el encargado de comunicación de esta organización, Javier Guzmán. El voluntario añadió que todo lo recaudado se destinará a la adquisición de juguetes. Desde el 21 de noviembre, los "Guerreros de esperanza” –como se denominan– circulan por la avenida Mariscal Santa Cruz (Prado) y las calles aledañas pidiendo aportes.
La meta en cuanto al número de juguetes no está definida. Sin embargo, se ha planteado que sean beneficiados con este proyecto un millar de niños como mínimo. "Ya hemos adelantado la compra de los mil juguetes iniciales, pero vamos a lograr más sin problemas”, dijo entusiasta Guzmán.
"Para mí es un trabajo increíble ver como la gente responde solidariamente, trabajar por los niños y darles un regalo el día de Navidad es algo que me hace feliz”, contó Vanesa Romero, "guerrera de esperanza”. Ella se suma a otros 75 jóvenes que forman parte de este grupo de voluntarios.

Romero, universitaria de 23 años, trabaja con niños y en voluntariado desde sus 13 años. "En este tiempo que tengo de experiencia en voluntariado he aprendido mucho. Cada día que he sido voluntaria ha sido lo mejor para mí. Quizás uno sacrifica momentos con los amigos o de festejo por estar ayudando, pero cada segundo vale la pena”, afirmó.
La organización "Guerreros de Esperanza” cuenta con personería jurídica desde abril y tiene por objetivo ayudar a los que más lo necesitan. "Estamos planteando proyectos de rehabilitación para personas que inhalan clefa o tienen otros problemas. Trabajamos coordinadamente con centros de salud y doctores que nos ayudan con cada caso. También nos hemos planteado otros proyectos de ayuda social paralelos a la campaña navideña”, explicó Guzmán.
La entrega de regalos se realizará entre 20 y23 de diciembre en las cárceles y en hospitales. "Nuestro objetivo es reducir esas diferencias. Queremos que todos los niños paceños puedan abrir un regalo en Navidad”, aseguró Guzmán, y pidió a los paceños que apoyen su causa.

Voluntarios listos
Organización Son 75 voluntarios activos que participan de este proyecto.
Trabajos Los "Guerreros de esperanza” realizan trabajo social con niños y jóvenes.
Inscripción Los interesados en este trabajo pueden contactar al grupo por Facebook como Guerreros de Esperanza o contactarse con Javier Guzmán al 72077020,

No hay comentarios:

Publicar un comentario