domingo, 14 de diciembre de 2014

La Feria Navideña expone varios juguetes novedosos

Las muñecas que crecen, que se cepillan los dientes o los peluches que bailan y dan vueltas al tocarlos, y los drones y los robots transformes son sólo algunos de los juguetes novedosos que están expuestos en la Feria Navideña, ubicada en la avenida 6 de Agosto frente al parque Kanata.

Aunque existe una gran variedad de juegos y juguetes a lo largo de los pasillos, los comerciantes aseguran que en los próximos días llegarán más novedades y a precios módicos porque este lugar se caracteriza por adquirir mercadería al por mayor.

La señora Flora Muriel que tiene su puesto casi a la entrada de la avenida 6 de Agosto, vende una variedad de muñecas para todo gusto con un costo que oscila entre los 140 y 160 bolivianos, entre las más novedosas están la muñeca a la que le crece el diente, la que se cepilla los dientes y la que hace pipí.

Según los expertos, este tipo de muñecas ayudan a las niñas a adquirir un hábito, por ejemplo el cepillarse los dientes de una forma correcta y después de cada alimento, además aprender a ir al baño, entre otros.

En otro puesto encontramos un muñeco del asiático Psy más conocido por su éxito del “Baile del Caballo” o Gangnam Style que tiene un precio de 50 bolivianos.

Continuando con el recorrido por la Feria Navideña, encontramos a un peluche como el perro loco al que con sólo tocarlo empieza a dar vueltas y a reír de forma descontrolada, este juguete que podría entretener a chicos y a grandes cuesta 100 bolivianos.

Otro juguete que a muchos les pareció sorprendente son los drones que últimamente sólo se los veía por televisión, ahora están en los puestos de la Feria Navideña a un precio de 150 y 300 bolivianos.



Controles en la venta de panetones, roscas y galletas

El responsable de Control Sanitario del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Emilio Martínez, aseguró que a partir de mañana los controles y operativos en los mercados y ferias se intensificarán para verificar la calidad de los productos que se expenden en estos lugares, sobre todo los que tienen mayor demanda en estas fechas como son los panetones, roscas navideñas, galletas, chocolates, además de las bebidas alcohólicas como la cidras y vinos.

Martinez aseguró que a la fecha existen 11 industrias que ya cuentan con la autorización para la venta de estos productos, sin embargo en esta semana se conocerá el total de las empresas que podrán elaborar y vender.

Entre ellas figuran el Centro de Elaboración de Alimentos, la pastelería Nancy, El Pionono, IC Norte SA, Panadería San Agustín, La Francesa, Impasa, Juana Guzmán Peña, Supermercado América y Panificadora 10 de Septiembre.

Hasta la anterior semana, los operativos se realizaron en las industrias para verificar el proceso de elaboración de los productos, pero también se registraron los mataderos de los distintos municipios para controlar los niveles de salubridad en los que se trabajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario