miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cintas luminosas reemplazan a tradicionales focos navideños

Parece que el tiempo de los foquitos navideños tradicionales -en esferas o formas cilíndricas- está a punto de quedar atrás. Este año, la principal novedad que los comercios del sector ofrecen para adornar los nacimientos y árboles son cintas, mangueras, estrellas, ángeles y copos de nieve con luces intermitentes.

En la Feria Navideña del Campo Ferial del Bicentenario, que se inaugurará hoy, hay a la venta una amplia variedad de productos de decoración, pero los más llamativos son los objetos luminosos.

Los precios de estas piezas con diferentes diseños van desde 25 hasta 85 bolivianos, de acuerdo con el tamaño y la complejidad de su mecanismo.

Este año llegaron piezas con tecnología Led, que emiten luces más brillantes, pero que a diferencia de los tradicionales sets de foquitos, no son musicales y no hay mucha variedad de colores.

Mientras Página Siete recorría ayer el espacio de venta en el centro de la ciudad, mucha gente se mostraba atraída por las luces en forma de cinta, en colores fucsia y turquesa.

Según las comerciantes, son fáciles de manipular y envuelven con color y brillo al arbolito navideño.

“Es un adorno cómodo porque así se ponen de una sola vez los focos y las cintas, y no por separado, como antes”, explicó la vendedora Sara Quispe.

La cinta tiene seis metros de largo y cuesta 65 bolivianos. Además, Quispe también ofrece otro producto novedoso: foquitos navideños dentro de un accesorio que parece una manguera de tela. Esta pieza mide cinco metros de largo y cuesta 65 bolivianos.

Los focos en forma de estrella los utilizan tanto para el decorado de los árboles como para las ventanas o paredes. La pieza tiene un largo de cinco metros. Angélica Jové los vende en 90 bolivianos. “Son delicados y muy bonitos para el interior de la casa”, dijo.

Otra novedad son las luces en forma de pequeñas escobas. Éstas vienen en color celeste y verde. Según la comerciante Rosa Aliaga, estos focos “son bonitos y raros, antes no había; además, son ahorradores”. La tira de seis metros cuesta 85 bolivianos en varios puestos de la feria.

En el anaquel de Aliaga también se pueden encontrar luces intermitentes en forma de ángeles, que se utilizan para decorar paredes y ventanas. La pieza mide cinco metros de largo y cuesta 68 bolivianos.

Los focos en forma de copito de nieve también son una novedad de este año. Por fuera son de color blanco, pero por dentro están iluminados con focos de color azul. La pieza mide dos metros de largo y la venden en 25 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario