En una anterior edición les presentamos esta nueva plataforma de video juegos Wii U que fue lanzada al mercado hace dos semanas. Gracias a su conectividad y a sus posibilidades de actualizarse, Nintendo ha detectado en los últimos días un número de errores y problemas para los que ha creído sacar una nueva actualización que ya se puede descargar a través de la plataforma digital de la consola Wii U de forma automática.
No existe un listado de cambios o unas notas que indiquen los cambios que incluye este parche. De hecho, lo poco que se sabe es que su tamaño considerable para ser pequeños cambios en el firmware de la consola. Se trata de algo más de 600 MB de actualización que tiene, como objetivo principal, acabar con todos los problemas que han aparecido durante los últimos días. Pese a ser de un tamaño muy superior a los parches que solemos recibir en otras consolas, no deja de ser menor que la primera actualización de Wii U, que tuvo un tamaño de 1 GB.
Nintendo ha realizado recomendaciones a sus usuarios para instalar las actualizaciones de la consola, indicando en primer lugar que no se debe apagar la consola durante la descarga de la actualización, ya que ésta no se trata de un contenido convencional y no se ejecutará en segundo plano. Por otro lado se entiende que todas las consolas tendrán el espacio necesario para poder descargar la actualización, al tener un espacio mínimo de 8 GB en su modelo más básico.
Estos errores se recolectan de los diferentes reportes que los usuarios finales han enviado a Nintendo durante cinco días. Todo tiene, como resultado final, una mejora del servicio y una mayor estabilidad del sistema de Wii U, tanto en línea como en modo local.
Así llega la segunda actualización que recibe la nueva consola de Nintendo recordemos que al encender la consola por primera vez, ya existía una actualización pendiente, que permite que sea más difícil encontrar un error en el sistema. Tanto si decide actualizar como si no, hay que advertir que es necesario tener la consola al día en lo que se refiere a actualizaciones para poder disfrutar de los modos online.
Es por ello que, aunque no haya detectado ningún error, “bug” o fallo en cualquier elemento del sistema operativo de Wii U, deberá actualizar la consola a su versión más reciente. Nintendo no se ha olvidado de los futuros compradores de Wii U y ha indicado que estas actualizaciones no supondrán un problema para ellos porque, más adelante, todas las consolas traerán ya consigo estas actualizaciones instaladas, específicamente desde marzo de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario