Las panaderías locales Victoria, Crapuzzi, Lourdes y empezaron el ciclo de producción de panetones navideños con el marcado desafío de elaborar aproximadamente 375,800 unidades durante el ultimo mes del año.
En la panadería Lourdes, el supervisor de ventas, Migdonio Roda, comentó que su ciclo de producción de panetones comenzó en la primera quincena de este mes.
“Este año prevén procesar unos 18.800 panes de navideños que dependiendo del peso se venderán entre Bs 3,50 y Bs 17”, informó Roda.
Por su parte, Evelyn Pesoa, administradora de la panadería Victoria, comentó que este año esperan procesar aproximadamente 350 mil panetones para comercializarlos en los demás departamentos del país, pero puntualizó que la prioridad es consolidar este producto navideño en el mercado cruceño.
“Por la alta demanda de panetones, nuestra panificadora incorporó a su plantel alrededor de 20 trabajadores que fortalecerán el área de producción. Este personal contratado es cuidadosamente seleccionado por el departamento de Recursos Humanos y aportarán a que nuestros productos tengan mas calidad de producción”, dijo Pesoa.
A su vez, indicó que el precio del pan de Navidad depende del tamaño, presentación e ingredientes. También, comentó que producen ocho presentaciones el de 80 gramos (Bs 3,50), 250 gramos (Bs 11), 400 gramos (Bs 18), 500 gramos (Bs 21), 600 gramos (Bs 24), 700 (Bs 28) y 1 Kilo (Bs 42).
Además, señaló que lanzaron una nueva línea de panetones económicos denominados “Nelly” que tiene dos presentaciones de 400 y 600 gramos cuyos costos están entre los 15 y 18 bolivianos, respectivamente.
Este año, nuevamente lanzarán al mercado el panetón especial del Bicentenario de 700 gramos que se presenta en una caja de lujo e incluye variedades de frutas tropicales, uvas pasas y almendras. Vale Bs 26.
Por su parte, el propietario de la panificadora Crapuzzi, Julio Cesar Crapuzzi, informó que este año esperan producir un 30% más que el año pasado en cuanto a panetones, razón por la que contrataron un nuevo numero de personal, para fortalecer las áreas de producción y empaque.
Asimismo, señaló que los panetones que ellos producen tiene tres presentaciones de 250 gramos (Bs 12), de 400 gramos (Bs 13,50) y de 600 gramos (Bs 17,50), elaborados con una nueva receta italiana que excluye la levadura por una ‘masa madre’ que, según explicó, hace más esponjoso el pan de Navidad.
Además, en el caso de los panetones nacionales e importados, en los supermercados prevalecen de las marcas Hipermaxi, PIL, D’Onofrio, Bauducco, Arcor, Belén, Chocottones, Bagley, Noelia, Lía, Noel, Gran Natale, León Nothmann, Nestle y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario