Existen un sinfín de actividades recreativas para aprovechar al máximo el feriado de Navidad junto a la familia.
El dinero no es obstáculo si se trata de pasar un día agradable e incluso se pueden suspender los paseos y convocar a la familia para jugar. Como esta época es la preferida de los pequeños de casa, se recomienda organizar actividades recreativas que permitan expresar sentimientos especiales a los demás.
Si le gusta la idea tome en cuenta las sugerencias de juegos navideños que propone Vida de Hoy, en la columna derecha de esta página.
Juegos ideales para disfrutar del feriado en familia
amor
Materiales: una muñeca.
Procedimiento:
Ponerse en círculo y nombrar a un moderador que narra una historia sobre el oso: “Cuando venía a la reunión me encontré a Boby (el oso); él estaba triste y solo. Yo le conté que entre todos ustedes le podían brindar muchísimo cariño".
Luego pasa el oso a la persona de su lado y ella tiene que darle una muestra de cariño al oso (beso, abrazo, caricia, etc.).
Una vez que todos le den una cariño al oso, el moderador dice: “ahora Boby pide que ustedes den el mismo cariño a la persona de su lado”.
regalo
Materiales: hojas de papel, tijeras y lápices para cada uno de los jugadores.
Procedimiento: dar papel a cada jugador y pedirle que corte la hoja en la cantidad de jugadores que exista (sin contar con él).
Luego debe escribir algo positivo para sus compañeros en cada pedazo: “Me gusta como ríes cuando….”, por ejemplo, en vez de “me gusta tu actitud”..
Depositar los papeles en un cajón con el nombre de la persona para quien está dirigida. Finalmente cada jugador recoge los papeles que se corresponden y los lee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario