A qué jugador no les gustan los ninjas? Estos personajes japoneses forman parte de muchos videojuegos y a punta de patadas y espadazos se han ganado un lugar en la preferencia de la gente. Sergio Aduviri, “gamer” boliviano colaboró haciendo un top de los mejores ninjas que han aparecido en algunos títulos de videojuegos en estos años.
Ryu Hayabusa. Los Ninjas Gaiden no serían lo mismo sin la figura de Ryu Hayabusa. Esta clásica saga ha sabido evolucionar y renovarse con el paso de los años, sin perder ni un ápice de su esencia y esa terrible dificultad que tantas satisfacciones proporciona.
Las tortugas ninjas. Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello son tortugas que, desde su base en las cloacas, luchan contra el mal haciendo uso de sus habilidades ninja y lo celebran comiéndose una pizza. Gran juego de finales de los '80.
Gray Fox. El ninja de Metal Gear Solid es, en realidad, el compañero de batallas que estuvo junto a Snake durante su estancia en Zanzibar. Tras sobrevivir y tomar la forma actual gracias a un exoesqueleto, Gray Fox regresa para ayudarle desde las sombras, aunque pretenda aparentar lo contrario.
Yuffie. Su personalidad burlona y caprichosa saca de quicio a más de uno, pero también arranca una sonrisa y, en el fondo, el universo de Final Fantasy VII no sería lo mismo sin esta jovencita que lucha contra Shinra para devolver la gloria a su pueblo natal de Wutai.
Rikimaru. Reconocido por ser protagonista en la mayoría de los Tenchu, donde ejerce de líder del clan Azuma, es una representación muy fiel de la idea popular que se tiene del ninja: con una gran capacidad de control, dedicado y fiel a la causa que le ha sido encomendada. No dudará en dar la vida si así lo requiere el objetivo, anteponiendo su sentido del honor y del destino ante todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario