lunes, 31 de diciembre de 2012

Hay opciones diferentes para recibir el año 2013

Iglesias evangélicas, católicas, grupos de ayuda social y juveniles alistan detalles de sus celebraciones para esperar el 2013, todos basados en la confraternización y sin una sola gota de alcohol. La mayoría de la gente busca fiestas bailables y con un buen menú en comidas y bebidas para la última noche del año, pero hay otras que prefieren estar entre amigos o con la familia sin excesos.

Hay varias ofertas. Primero, la Mansión realizará una celebración especial hoy desde las 19:30. "Se prevé que la misa termine a las 22:00 y luego sigan con la vigilia hasta las 24:00", informó Vladimir Rodríguez, miembro del grupo Unidos en Jesucristo. De la misma manera, en la iglesia Cristo Liberador está programada la vigilia desde las 22:00 hasta las 06:00 del martes, "a las personas que participen de esta jornada, tendrán la oportunidad de deleitarse con el mejor ministerio de música, tendrán cotillón y cena de Año uevo", anunció Alejandro Coello, voluntario en el templo.

Pero no solo los católicos celebrarán, puesto que los evangélicos de la "Casa de Oración, la Iglesia Bautista y los de la Internacional de la Familia, ofrecen una noche inolvidable, basada en el agradecimiento por el año que se va y la esperanza en uno que llega", sostuvo Agustín Aguilera, vicepresidente de la Asociación Nacional de Iglesias Evangélicas.

Grupos de apoyo. Paralelo a las iglesias, agrupaciones como Alcohólicos Anónimos preparan su reunión para esta noche. "Son cerca de 100 miembros que disfrutaremos de una cena especial, cotillón y música, pero nada de alcohol", aseveró Ángel.

Retiro y reposo. Entre las distintas ofertas para pasar el último día del 2012 están los hoteles ecoresort, como el Hotel Spa en Limoncito (carretera antigua a Cochabamba) o las belleza naturales como la Isla del Sol (en La Paz).

Opinión
Año Nuevo sin trascendencia

Es un día más. Para Agustín Aguilera, vicepresidente de la Asociación Nacional de Iglesias Evangélicas, el 1 de enero es un día más. "En el calendario religioso, no significa nada comparado con la Navidad, la Semana Santa u otros". Aguilera considera de que el 31 de diciembre y el 1 de enero sirven solo para agradecer por lo vivido en el año pasado y renovar promesas en el nuevo.

Punto de vista
Es tiempo para la familia

Feriado. Según monseñor Estanislao Dowlaszewicz, la Navidad como el Año Nuevo, es un tiempo para estar en familia, con los seres que realmente aman. "La sagrada familia de Jesús, María y José, nos demuestra el ejemplo que debemos seguir".

Para el religioso, la fiesta de Año Nuevo debe ser un día de acción de gracias por las bendiciones recibidas de un año que se va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario