De cabellera negra y piel pálida, la hija de Frankenstein es una de las muñecas más demandadas para esta Navidad. No es la única novedad. Las muñecas vestidas de zombis, vampiros y con trajes góticos son también los juguetes más buscados en los principales comercios de La Paz.
“Estas nuevas muñecas ya desplazaron a las princesas y a las Barbies rubias. Ahora, las niñas buscan muñecas vestidas con trajes góticos, de pelos teñidos y de personajes monstruosos”, dice Gladis Quispe, una vendedora de juguetes del sector Playa Azul, del gigante mercado Huyustus.
Ante esa demanda, Quispe expone en su puesto muñecas que personifican a la hija del fantasma de la Ópera, del Conde Drácula, del Hombre Lobo, del Monstruo Marino, entre otros.
Los modelos, según Quispe, pertenecen a la colección llamada Monster High, que es una nueva marca de muñecas de Mattel y también son muy conocidas por un programa de televisión. El precio de las originales oscila entre 400 y 530 bolivianos. Y las imitaciones están ofertadas desde 25 bolivianos.
Botas y maquillaje colorido
Estos nuevos diseños de muñecas se caracterizan por vestir corceles, faldas cortas, medias nylon y botas de cuero con plataformas. Además, lucen maquillaje colorido y pelo teñido de rojo, azul, lila y verde.
Algunas de las muñecas vienen también con accesorios extras, como mascotas, gatos negros y vampiros, entre otros. Uno de los diseños más característicos es el de la hija del Monstruo Marino que viene dentro de una caja repleta de agua. “Es una muñeca acuática”, dice Aidé, vendedora de la Huyustus.
Tal es la demanda, que a casi diez días de la Navidad, algunos modelos de las Monster High ya están agotados. “Esta semana traeremos una nuevo pedido porque ya se agotaron varios de los personajes”, sostiene Angie Aldunate, de la juguetería Mundo Toys. Además, indica que entre otras de las novedades están las Barbies Fashionistas y las “diseñadoras de moda”. Su costo oscila entre 180 y 285 bolivianos.
“Estas muñecas llevan una variedad de ropa y accesorios para que las niñas diseñen trajes para sus Barbies”, explica Aldunate. Además, sostiene que otra de las novedades son las Barbies quiero ser, que es una línea de muñecas que representan a distintas profesiones.
Aunque un poco relegadas, las princesas también ofrecen una variedad de accesorios, como caballos, carrozas y vestidos. Su costo es de unos 690 bolivianos.
En el mercado también ofertan muñecas que hablan más de 700 palabras, comen e incluso tienen hipo. Su costo varía desde los 420 hasta los 700 bolivianos.
Monopolio con tarjeta de crédito
La nueva versión del tradicional juego de mesa Monopolio es otra de las novedades para esta Navidad. La actual propuesta cambió los billetes de papel por las tarjetas de crédito para hacer pagos y llevar las cuentas. Además, el juego incorpora los dispositivos de Apple iPod Touch, iPhone y iPad.
“Es el diseño electrónico y viene más actualizado. Cuesta 480 bolivianos”, explica Katerín Condori, una de las vendedoras del mercado Huyustus.
Según Condori, este nuevo Monopolio todavía conserva las casitas de plástico y hoteles de la versión clásica del juego.
Entre otras de las novedades en los juegos de mesa están Las pirañas chifladas, 30 segundos y la Ruleta de vasos, la última es más recomendada para adultos.
Para niños, también llegó lo nuevo del juego de las operaciones y los médicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario