miércoles, 13 de julio de 2011

Zapatos, el objeto del afecto femenino

Los calzados cobraron mayor relevancia a la hora de complementar la moda, y pasan a ser un objeto imprescindible dentro del guardarropas.

Cada año, una de las mayores aficiones de las mujeres gira en torno a la propuesta en el diseño y moda de los zapatos. La variación de estilos, colores y texturas hace de ellos un complemento importante a la hora de vestir bien. En nuestra ciudad, esta tendencia cobra más fuerza y las tiendas calzadoras ofertan más propuestas de moda para los pies.

La comodidad es lo más importante. No vale la pena sacrificar la comodidad por la apariencia de un calzado que impida caminar tranquila. Un acabado anatómico y, sobre todo, adecuado a la forma del pie, es la regla principal. Con la llegada del calor o el frío, los zapatos presentan variaciones dentro de sus materiales y éstas se reflejan en el modelo de cada temporada. Es así cómo este año, las latitudes superiores del planeta, vieron el regreso de los años 70: sandalias con suela de corcho, plataformas, terraplenes y tiras metalizadas que trajeron de vuelta los viejos días de la célebre Studio 54. Mientras, el invierno del sur vino acompañado de la mano de los años 80, con botas de caña alta o "bucaneras", clásicos stilettos de charol con plataforma doble interna o externa y botines de caña media y baja con tacón plano. Las puntas redondeadas son la nueva tendencia en cuanto a la forma; entretanto, el charol, cuero natural, y animal print, son las texturas que están en boga. Cadenas, hebillas, y grabados son los accesorios ideales del momento, para ornamentar los calzados. Los colores pueden estar sujetos al gusto de cada persona, pero los tonos grises, tabaco y el nude hicieron las de las suyas en la temporada otoño-invierno del hemisferio norte.
1.300 dólares es el valor regular de un par de zapatos de la línea francesa Christian Louboutin.

250 bolivianos es el precio inicial para encontrar un calzado de última moda, de manufactura brasileña.





La personalidad es, sin lugar a dudas, el factor determinante a la hora de adquirir un calzado. Muchas veces, por dictámenes de la moda, las mujeres sacrifican su propio criterio por impactar a los demás.

la altura del taco, un error frecuente. Debido a nuestra geografía, es muy frecuente observar caminar con cierta incomodidad a las mujeres con tacones. La altitud del tacón no debe superar los 6 cm, puesto que una medida mayor supone un esfuerzo importante para los tobillos y dedos del pie, que deriva en problemas óseos o de tendones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario