domingo, 3 de julio de 2011

EEUU autoriza la venta de videojuegos violentos

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió que la venta de videojuegos, aunque sean violentos, puede realizarse libremente en el país, sin límites para los menores de edad. La sentencia de la Corte Suprema invoca la primera enmienda de la Constitución norteamericana sobre la libertad de expresión.

La medida fue aprobada por una amplia mayoría (siete votos a favor y dos en contra). En una de las sentencias más esperadas del año, la Corte Suprema rechazó así la ley puesta a punto por California en 2005, pero que no entró aún en vigor, con base en la cual serían impuestas multas de hasta 1.000 dólares en caso de venta de videjuegos violentos a jóvenes menores de 18 años.

En sus 18 páginas de opinión, el juez Antonin Scalia, considerado muy conservador, recordó que “nunca hubo en este país la tradición de limitar de modo específico el acceso a los niños a las descripciones de violencia”, y añadió que “como los libros, las representaciones teatrales y los filmes, los videojuegos comunican ideas”.

“La primera enmienda establece que el Gobierno no tiene poderes para limitar la expresión a causa de sus contenidos”, resaltó.

Scalia está convencido de que el poder de censura es un aspecto exclusivamente de los padres. “Quisiera recordar que algunos libros destinados a nuestros hijos, o que leemos cuando son jóvenes, son muy cruentos. Las fábulas de los hermanos Grimm (El lobo feroz y Blancanieves), por ejemplo, son particularmente despiadadas”, opinó el magistrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario