domingo, 24 de julio de 2011

Print animal. Sigue de moda

La tendencia de la moda, que ahora se llama animal print, estuvo presente en el vestuario de las mujeres desde hace muchos años, pero fue la princesa Diana de Gales quien la inició, en 1983, cuando usó una chaqueta roja con estampados de oveja.
A la siguiente semana miles de prendas similares estaban a la venta en el Reino Unido y EEUU. Y algunos meses después las ovejas fueron remplazadas por imitación de piel de cebra, que causó sensaciones entre las mujeres, pues era considerado como una moda diferente, transgresora y llamativa.
Fue así que empezó la era del animal print, en 1983. Después aparecieron otras imitaciones de pieles: de leopardo, tigre, víbora, tortuga, lagarto, jirafa y otros mamíferos y anfibios estampadas en las telas de los vestidos de las mujeres, y de los hombres también.
La diseñadora Carolina Herrera dijo que el animal print es llamativo, pero que no es muy de su agrado, porque es sobrecargado. Cuando se lo combina bien, hasta puede llegar a ser pasable.
Paola Fiorillo, diseñadora cruceña, comentó que esta tendencia debe ser usada con cuidado. Que se debe llevar todo animal print. Si se ponen blusa, pueden llevar accesorios de la misma línea, pero no falda y medias.
Por su parte, Galo Sánchez dijo que es una moda agresiva, que no a toda mujer le sienta. Como sea, el animal print está vigente y se quedará por algún tiempo más.


Brenda Ibáñez. Lucen un vestido y una blusa animal print, sentador para ellas, que son jovencitas y lo combinan bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario