martes, 5 de julio de 2011

La moda invernal y actual está al alcance de todos

Nieve: El invierno inició con las compras de “emergencia” para paliar el frío. Hay gran oferta de novedades.

La moda no siempre incomoda, por el contrario, calienta y es anatómica. La galería por locales La liquidadora, ubicada en la calle Comercio entre Pérez Velasco y Jenaro Sanjinés, ofrece un abanico de posibilidades en cuanto a propuestas y tendencias que al buen vestir se refieren.

Las opciones para las damas son innumerables y muy actuales. Los abrigos de paño y sacones; chompas y suéteres tipo beatle son los favoritos de las mujeres. El catálogo de colores es amplio y la tabla de tallas es sumamente variada.

Abrigos largos de paño, coquetos sacones de piel sintética onda retro, en colores palo de rosa, salmón o champagne, y trajes de calle en colores verde hoja, azul o el siempre elegante negro, en géneros térmicos, cuestan 200 bolivianos y vienen en tallas pequeñas y medianas.

Otra opción práctica y muy chic es la de los ya conocidos ponchos-sacos o “mañaneros”, cuyo precio ronda los 100 bolivianos y se los encuentra en diversos colores. Las chamarras y abrigos impermeables rellenos con pluma tienen precios que van desde los 150 bolivianos.

Para los hombres, la propuesta también es diversa. La última moda son las chamarras rellenas con plumón cuyo costo es de 280 bolivianos.

Asimismo, los sacones de industria coreana en paño de color negro o gris y con diseños modernos se encuentran desde los 240 bolivianos.

Los blazers de corderoy y las chaquetas sport en diversos colores y grosor van desde los 195 bolivianos.

Las chompas de lana en colores enteros y otras combinadas con rombos (coqueadas) cuestan 100 bolivianos y son hechas en Bolivia.

En cuanto a los zapatos para mujeres hay muchos estilos: las botas de cuero con tacón alto bordean los 200 bolivianos y las planas de gamuza, con caña mediana o baja, cuestan como mínimo 170 bolivianos, cuentan con revestimiento frizado, por lo que son ideales para el clima y para todo andar.

Las texanas —las más vistosas— tienen un precio de 270 bolivianos y están disponibles en diversos tonos cafés.

Hay que proteger el cabello y el cutis. Cristina Mamani, propietaria de Cristina Spa, localizado en la calle Colón entre Camacho y Mariscal Santa Cruz, adelanta los colores para la temporada y nos da algunos tips para el mantenimiento del cabello y la piel del rostro. La experta en belleza indica que los colores de tintes de moda para este invierno son los caobas y marrones.

Los cortes son sólidos, como las melenas y los flequillos, y entre los peinados destacan las trenzas y los rulos.

La estilista ofrece tres clases de tratamiento para el cabello: la cauterización molecular, que consiste en regenerar el cabello desde su córtex hacia el exterior, en sesiones de una vez por semana y en el mejor de los casos cada 5 meses.

La segunda promoción es el rejuvenecimiento capilar, es decir el cuidado intensivo del cuero cabelludo, eliminación de células muertas y la prevención de la caída por acción de la seborrea, detectada con diagnóstico previo. El precio es de 100 bolivianos por sesión.

Finalmente, la tercera opción es el tratamiento con queratina, un compuesto que se encarga de hidratar y restablecer el cabello maltratado por la exposición a los rayos UV, efectos del clima y continuo uso de artefactos, como la plancha, y los tintes. El precio también es de 100 bolivianos por sesión.

Finalmente, el relajamiento facial, técnica que previene y atenúa las líneas de expresión en ocho a nueve sesiones, todo por 900 bolivianos.

Cristina hace descuentos por paquete a sus clientes regulares y a las personas interesadas en someterse a los tratamientos de belleza integral.

Para destacar

Accesorios. Guantes, bufandas, pañuelos y gorros complementan el look de invierno.

Mascarillas faciales. De avena, yogur y miel humectan el cutis, afirma Cristina Spa.

Mascarillas capilares. A base de penca y miel son óptimas para hidratar el cabello.

Cabello y uñas. En “Mi Salud” hay productos específicos para su cuidado.

Descuentos. Hay que aprovechar las ofertas para obtener productos novedosos.

Salud y confort

La cadena Mi Salud ofrece una gran variedad de productos para el cuidado de la piel y la salud integral del cuerpo. La gran novedad son los calentadores, aptos para microondas, en forma de calcetines, pantuflas y bufandas.

Las cremas biohidratantes Pond's, Aromasense y la marca Blendy, a base de frutas y vitaminas, contienen ingredientes que humectan, hidratan y protegen la piel de los efectos del frío. El precio va desde los 25 bolivianos.

Las mantas eléctricas de fabricación nacional Kompany y la línea norteamericana Sweetdreams garantizan modernísimas maneras de conservar el calor con unas bolsas rellenas con semillas esenciales aptas para el microondas.

Otra novedad son las pantuflas y protectores para cuello recalentables. Por algo más de 185 bolivianos, el cliente puede adquirir la más innovadora forma de entrar en calor acompañado de un tratamiento casero tipo spa.

Para los más pequeños son excelentes las frazadas eléctricas Finesse, de industria boliviana. Para combatir la sequedad, los nebulizadores, que humidifican el ambiente y ayudan a la expectoración en afecciones respiratorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario