miércoles, 20 de julio de 2011

Glamour y misterio

Quién no tiene en su armario al menos un par de pashminas. Ellas ayudan a que el look sea tan diverso y chic que ya es impensable no usarlas, sobre todo en esta temporada de frío, ya que así como puede proporcionar un toque de misterioso, también puede dar glamour.


No hay límites para el uso de pashminas. Así como las podemos usar con un jean y un blazer que está en toda la moda, las podemos usar con vestidos para reuniones más elegantes. Lo único que las diferencia para cada ocasión es el diseño y el material, dice la asesora de imagen Blanca Molina.

PARA CADA OCASIÓN. Para la noche, no hay nada mejor que probar una pashmina de seda. El corte de esta prenda suele ser angosto, pero bastante largo, lo que permite añadirse perfectamente a cualquier traje de noche (siempre y cuando sea un color en tonos más bajos que la pashmina misma).


En una salida de camping, pruebe con una pashmina corta de print otoñal en blancos o con detalles de colores tierra. Póngase unos lentes oscuros más y un sombrero de corte alto.


Las pashminas metalizadas, por otro lado, son una obra de arte. Quedan perfectas con trajes de noche largo, pero también pueden lucir muy bien con jeans o cualquier otro atuendo de manufactura más convencional. Envuélvase toda con esta pieza.

ALGUNAS CLAVES. Los colores que lleve son importantes. Complemente los tonos y juegue con ellos. No lleve una pashmina que sea de un tono parecido al de su blusa. O es el mismo color u otro.


También tenga en cuenta de no sobrecargar su look con accesorios; recuerde que ya tiene uno puesto. Opte por anillos o pulseras XL, pero nada de maxicollares o aretes, se verá muy recargada.


Por otro lado, recuerde que todo depende de los zapatos. Si no puede dejar de usar tacones le dará un toque de elegancia a su outfit. Si opta por bailarinas o “flats” lucirá más casual.


Existe una infinidad de colores y texturas para esta prenda, pero esta temporada las hay en colores enteros, fuertes y brillantes. También llegan los animal print, colores camel, el infaltable negro y blanco, los diseños de flores y rayas.

1 NUDO BÁSICO. Es la manera más simple de usar una pashmina. La idea es enrollarla en tu cuello hasta lograr que las dos tiras que cuelgan de tu cuello luzcan asimétricas. Así tendrás un look muy informal. También puedes poner una punta adelante y la otra atrás.

2 TIPO CORBATA. Es ideal para el frío. Tome la pashmina y dóblela por la mitad. Luego, tómela por las puntas y pásela por detrás del cuello. Tome la parte donde quedaron los dos extremos e introdúzcalos por el espacio que se formó en la mitad de la pashmina.

3 EN LOS HOMBROS. Es perfecto para las ocasiones formales. Prefiera las pashminas ligeras. Lo único que tiene que hacer es ponerla sobre sus hombres y ubicar las puntas por entre sus brazos. Así tendrá buena caída y le dará un toque de distinción.

4 ESTILO TORTUGA. Como su nombre lo dice, se asemeja mucho a las tortugas. Forre su cuello con la pashmina, desde los hombros hasta el término de él y para que no se vean los extremos los mete dentro de la misma pashmina.

5 MÁS LLAMATIVA. Otra manera de usar la pashmina es alrededor de la cabeza, tipo turbante o simplemente dejándolo caer protegiendo la cabeza. Se ve muy exótico y definitivamente te seguirán miradas de admiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario