viernes, 14 de octubre de 2011

Sexis. Aquí los modelos más cotizados del mundo entero

Los vemos en la pasarela como maniquíes seductores. Con su sonrisa, la percha y su forma de caminar nos dejan con la boca abierta.
Hoy, cinco modelos masculinos van a recrear las pupilas de nuestras lectoras. ¿Cómo se llaman?, ¿cómo fueron descubiertos?, ¿para quien trabajan? A continuación disiparemos todas esas dudas.


Son reconocidos internacionalmente, pero, ¿y los nuestros? Cuando le preguntamos a Ronaldo Wellington (uno de los primeros agentes de modelos varones en nuestro medio) qué es lo que pasa con ellos, nos respondió que las mujeres acaparan los mejores espacios, pero aún así la profesión ya es rentable por estos días.


Un modelo puede ganar $us 50 por un desfile, pero definitivamente aún no hay quién ocupe el espacio que dejó vacío Ario Freire. El brasileño nos confesó que en sus inicios le costó acostumbrar a las empresas a que le paguen en efectivo. Por lo general querían retribuirle con un short u otra prenda de vestir.


Por si fuera poco, los que se suben a una pasarela tienen que sobrellevar el estigma de que son tontos y, lo que es peor, se pone en duda su preferencia sexual. /GJ

«Ario Freire ganó hasta $us 25.000 al año»
Ronaldo Wellington
Hoy en día se le paga a un modelo entre $us 50 y 350 por un desfile. La mayoría de ellos es remunerado, aunque el intercambio también es válido y no solo en Bolivia, sino en todas partes del mundo. Yo puedo asegurar que Ario (Freire) en su mejor momento llegó a ganar $us 25.000 en un año. Él fue el mejor modelo en el país y me atrevería a decir que ya hay un sustituto, Nelson Gutiérrez, que ese sí es nacional.


Los chicos que trabajan en el modelaje no son tontos, más bien son universitarios que por lo menos ya tienen una formación, cosa que no se da con todas las modelos, pues ellas suelen comenzar muy jovencitas, sin haber terminado siquiera el colegio. Por experiencia digo que los hombres son los más centrados y profesionales para trabajar.


Lo que pasa es que las personas se confunden y creen que el culto al cuerpo no es de inteligentes. Yo, por ejemplo, no conozco un solo modelo tonto, pero sí empresarios tontos.


Por otro lado, aquellos que ponen en duda la preferencia sexual de los modelos son personas pasadas de moda, que se quedaron en la antigüedad. Ahora, los hombres son metrosexuales, se cuidan las uñas, se tiñen mechas en el cabello, como Beckham, Ronaldo y Daddy Yankee. Estamos en el siglo XXI, ahora están de moda las camisas de color rosa. Los que discriminan son parte de la minoría.

Jon Kortajarena. Es español y es el fetiche fotográfico de Roberto Cavalli. Hace cinco años que se dio a conocer internacionalmente y ha trabajado para Chanel, Versace y Jean Paul Gaultier

No hay comentarios:

Publicar un comentario